Ambos clubes comparten instalaciones<br />

La educación, canalizada por medio de una pelota

El Antonio Puerta,a iniciativa del Nervión, se fundó en el año 2008.

La educación, canalizada por medio de una pelota
José Vela ´Finidi´, del Nervión, intenta zafarse de la presión de dos jugadores del Triana en el partido disputado en el Antonio Puerta. - REDACCION
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Muchos son los ejemplos de futbolistas que reconocen que el deporte, y en este caso el fútbol, les ha ayudado mucho en su vida, ya que tomarte en serio este deporte, como cualquiera, requiere una responsabilidad, la misma que te enseñan desde dentro del club, con unos valores inspirados en el compañerismo, a la par que en una práctica saludable. Y muchos son los equipos que practican el fútbol en el núcleo urbano y la provincia de Sevilla, despiezando en estas líneas al Nervión, equipo que cumple este curso 38 años desde su nacimiento en 1976. Desde entonces, el equipo del barrio sevillano no ha parado de crecer, hasta tener una escuela de fútbol que hoy ofrece una formación a los futuros talentos del balompié sevillano.

Manuel Fernández, presidente de la entidad capitalina, asumió el cargo hace cuatro años, dando como razón que era su deseo volver a ser el máximo dirigente de la entidad, como ya lo fuera hace algún tiempo. Esta vez, expuso como motivo la situación del momento, oportuno, según comenta, para ser el máximo dirigente: "Era algo que llevaba pensando algunos años, y al final decidí dar el paso". Fernández, con más de 40 años ligado al club, es un hombre que ha vivido siempre en el barrio sevillano, por lo que el sentimiento le viene de pequeño. Igualmente, elogia el trabajo y la organización de los entrenadores de cantera, los cuales tienen que disponer semanalmente el plan de entrenamientos y el reparto del terreno de juego que comparten durante toda la jornada: "Es un trabajo muy sacrificado. Todo se hace a base de sufrimiento y carencia, porque lo cierto es que todos entrenamos en el mismo campo. Normalmente son dos equipos, pero a veces hasta tres". En relación a ello, habla maravillas de ´Melli´, el director deportivo, quien supervisa que los equipos puedan tener su espacio y hora de entrenamiento: "Él lo gestiona todo con los técnicos, hacen un gran trabajo". Todo ello redunda finalmente en el primer equipo, el cual está batiendo registros en Segunda Andaluza: "Estamos dando la talla, pero no hay que olvidar que el objetivo es la permanencia. No esperábamos tener un inicio tan bueno, pero ahora hay que seguir para tener cuanto antes la salvación, y después ya podremos pensar tranquilamente en el ascenso".Respecto al primer equipo, el presidente resalta la labor del entrenador, Antonio Rueda, quien cogió al vestuario en febrero de 2013: "Ha hecho un gran trabajo en estos meses, y este año se está demostrando".

Rueda, por su parte, reconoce que en el club se ha evolucionado en estos casi dos años desde que él llegó, con el fin de mejorar la organización. De hecho, los entrenadores intentan reunirse con frecuencia para mejorar y potenciar las relaciones entre los equipos de cantera: "Nos hemos reunido tres veces desde que comenzó la porque no siempre podemos quedar todos, pero poco a poco vamos mejorando en ese aspecto". Incluso, el preparador agradeció la libertad que le dieron desde su aterrizaje en el banquillo capitalino, pese a que las circunstancias dictaminaron un descenso cuando apenas llevaba cuatro meses en el cargo. Aún así, la directiva le dio un voto de confianza al míster para que devolviera al Nervión el lugar que abandonó hace dos temporadas, la Primera Andaluza, algo que tiene muchas opciones de ocurrir al final de esta campaña: "El Nervión es un buen equipo, y el año pasado ya acabamos bien. Ojalá podamos seguir y al final ascendamos". Igualmente, Rueda cree que las cosas han mejorado en estos meses: "Este año hemos incluido unidad de recuperación, médicos y scouting para preparar los partidos. Todo es bueno siempre y cuando vaya en la línea de ayudar al equipo". Además, resalta, dentro de la coordinación de las escuadras de la cantera, los entrenamientos de las mismas, donde los niños se ven obligados a compartir campo, más si cabe cuando entrenan dos equipos: el propio Nervión y el Antonio Puerta: "Es muy difícil coordinar a tantos niños, son unos 450 y hay que cuadrar horarios y campos. Además, todos los equipos entrenan a medio campo, ya sea en campo de fútbol 11 o fútbol 7. Es una gran labor".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram