Último partido de 2014

Helvetia Rugby 35-20 Ingenieros Industriales: A descansar con los deberes hechos

Tras la victoria en casa, habrá tres semanas de parón hasta el 10 de enero.

Helvetia Rugby 35-20 Ingenieros Industriales: A descansar con los deberes hechos
Partido del Helvetia Rugby de la presente temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby selló con un gran triunfo (35-20) el último encuentro del año, que disputó en casa ante el Ingenieros Industriales, logrando tres de los retos que tenía en mente antes de afrontar esta decimotercera jornada: ganar, hacerlo con bonus e impedir que los madrileños obtuvieran el punto extra.


Poco juego vistoso hubo hasta casi la primera media hora de encuentro, cuando Forte materializó un gran esfuerzo de la delantera local para anotar un ensayo para el Helvetia (11-6). Cuando parecía que al descanso se llegaría con este resultado, el Ingenieros sacó partido a una 'touche', bien defendida por el equipo de Quevedo, aunque descuidó la retaguardia para que los capitalinos se colocaran por delante (11-13), cerrándose con este resultado un primer tiempo en el que sobresalió el tres cuartos local Inchu.


Las melés y las 'touches' eran de claro acento sevillano, aprovechando las superioridades por las exclusiones temporadas de los madrileños. Lolo, Estrella, Carlos Quesada y un ensayo de castigo hicieron evidente el dominio de los locales a la hora de empujar y saltar. El Helvetia controló a placer el encuentro en los segundos 40 minutos, en los que el Ingenieros Industriales sólo pudo anotar una postrera marca que de poco le sirvió.


Helvetia Rugby (35): Forte, Gallego, Estrella, Beltrán, Curro, Villalobos, Lolo, Echecopar, Jesús, Pizarro, Rarra, Machuca, Inchu, Arturo y Carlos Quesada. También jugaron Gonzalo, Champi, Picabea, Pato, Alberto Quesada, Javier Villar, Pizarro y Jorge.

Ingenieros Industriales (20): Moreno, Mañueco, Manrique, Danés, Becos, Jurado, Imperiali, Víctor Sanz, Alonso, Juan García, Dani Iglesias, Rodríguez, De Santiago, Dani Fernández y Lasanta. También jugaron Ramón, Peña, Carralero, Francisco Pérez, Nico, Montáñez y Miguel García.

Árbitro: Rubén Magariño (extremeño). Roja directa al local Rarra y al visitante Manrique. Amarillas a los jugadores del Ingenieros Manrique (26'), Francisco Pérez (51') y Peña (71').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de la Cartuja ante alrededor de 200 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram