Ambos clubes comparten instalaciones<br />

Un club que nació en agradecimiento eterno

El Antonio Puerta,a iniciativa del Nervión, se fundó en el año 2008.

Un club que nació en agradecimiento eterno
Uno de los vestuarios del Municipal Antonio Puerta fue pintado con los escudos y el rostro del jugador. - REDACCION
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El fallecimiento de Antonio Puerta fue lamentado por todo el mundo del fútbol, y de manera muy cercana por el Nervión, club que le vio nacer y dar sus primeros pasos para finalmente traspasarlo al Sevilla. Por ello, la entidad, tras la muerte del futbolista, decidió hablar con la familia y plantearles la idea de lo que posteriormente se convirtió en realidad: un equipo de fútbol. Desde el Nervión, creían que no era suficiente ponerle el nombre del sevillano a un pabellón o un campo de fútbol, sino que la memoria de ‘la zurda de diamantes’ debía seguir activa en el balompié, y por ello se creo el CD Antonio Puerta.

El propio presidente reconoció que era algo que el club debía hacer por Puerta: “Me parecía lógico hacer algo así, porque Antonio se lo merecía. Nosotros propusimos ponerle su nombre a las instalaciones, y la propuesta fue aceptada por el Ayuntamiento”. Además, comenta que la relación por entonces era de buen trato con los padres del jugador y su entorno, aunque ahora ese lazo, con el tiempo, se ha distanciado. Pese a ello, el objetivo de crear un equipo llegó a cumplirse, formándose los primeros conjuntos de cantera,que actualmente, entre prebenjamines y cadetes, suman un total de siete.

Este número de equipos se verá aumentado la próxima temporada, con la incursión de algún juvenil y el equipo senior, que aparecerá tras la fusión con el San Antonio Drago de Torreblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram