Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Domingo, 20 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

El reto benéfico '10.000 metros solidarios' se celebró ayer en San Jerónimo 

Un quintal de alimentos por 10.000 metros en el agua

Imagen de algunos de los participantes, la mayoría miembros del club organizador Isbilya-Sloppy Joe´s, momentos antes de empezar la prueba natatoria a las 10 horas.
 28-12-2014 16:15

El club sevillano Triatlón Isbilya-Sloppy Joe´s logra cien kilos de productos para el cuidado infantil en la primera edición de la prueba de natación, en la que participaron noventa deportistas de distintos equipos deportivos.

La Navidad es un periodo de solidaridad. La sociedad se une en torno al desamparado en busca de abastecerle de aquello de lo que precisa, para que, al menos, puedan contagiarse de la alegría que se proyecta en estas fechas tan señaladas. El espíritu de la Navidad, en definitiva: regalos, ropa, alimentos... En el deporte, la disputa y las competiciones quedan a un lado para aflorar también esa ayuda al prójimo y aportar su particular grano de arena.

Con la premisa, el club Triatlón Isbilya-Sloppy Joe´s, se propuso nadar en la piscina Francisco Tabuenca de San Jerónimo en busca de la mayor cantidad de alimentos posibles para la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. En concreto, 10.000 metros solidarios que, a base de brazadas altruistas, recaudaran la mayor cantidad posible de comida asociada a la nutrición infantil, así como otros productos no perecederos o necesarios para el cuidado de los niños.

Tras dos semanas de duro trabajo preparatorio, ayer una cifra de aproximadamente noventa triatletistas consiguieron el reto de recaudar cien kilos de alimentos, en las tres horas que duró la prueba deportiva.
"Estamos muy contentos, porque ha sido todo un éxito, ha ido mejor de lo que esperábamos", dijo uno de los organizadores, Samer Ali-Saad, horas después de que alcanzaran la distancia requerida.

Cada una de las personas que acudieron a participar en esta primera edición del evento debían aportar algún alimento a la causa benéfica, único requisito para concurrir en la carrera grupal natatoria, y podían nadar hasta un máximo de cien metros, para garantizar un mínimo de participación.


Nuevas ediciones
Al ser la primera vez que el Isbilya la organizaba, los asistentes han sido miembros del propio equipo y de otros clubes de triatlón, contó Ali-Saad: "Como ha sido la primera edición de los '10.000 Metros Solidarios', la gente apenas conoce todavía la prueba y no se han acercado a participar personas que no estuvieran inscrita en equipos. Además, el club acaba de cumplir su primer aniversario recientemente".

Tras el entusiasmo que ha generado entre los organizadores rebasar sus propias previsiones, estos se muestran ilusionados de cara a próximas ediciones, en las que aumenten los kilos recaudados y logren la participación de personas ajenas a los círculos propios de la natación, y con el simple afán de ayudar a una causa que la sociedad española, ante la crisis, se ha visto obligada a paliar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal