Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Martes, 22 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Educando a través del deporte 

C.D. Altair: creando futbolistas, pero sobre todo a personas

El equipo benjamín del Altair.
 29-12-2014 12:14

Casi medio siglo lleva el club dedicado a la formación en diferentes valores.

Cuarenta años no son nada, o eso es lo que deben de pensar por Altair tras llevar ya a sus espaldas cerca de medio siglo dedicado a la formación de futbolistas y de personas.En un contexto del balompié donde el respeto y la educación destacan por su ausencia en la sociedad, la Escuela Deportiva Altair trata de resistir haciéndose un hueco entre tantos clubes vecinos. Entre sus armas se encuentra una filosofía que llevan innata desde su fundación, una educacion en valores a través del deporte. "Con nosotros solo pueden estar los que cumplen ese perfil, aunque en el deporte entra todo el mundo, para pertenecer a nuestra famosa Escuela deben cumplir lo marcado, por ello tanto entrenadores, alumnos o padres deben conseguirlo", indica Miguel Mora, Director de la Escuela Deportiva Altair y uno de los artífices del proyecto colegial.


Y es que Altair no es nuevo en este mundo. La temporada pasada celebraron el cuarenta aniversario de la Escuela Deportiva, una efeméride que pocos clubes tienen. Entre las figuras que han marcado su historia se encuentra José Emilio del Pino, uno de los que puso la primera piedra a este proyecto y que actualmente ejerce de asesor deportivo: "Tanto Altair como la Escuela Deportiva tienen la misma filosofía, la denominada educación integral. Mientras que en el colegio la educación se transmite a través de la enseñanza curricular, en la Escuela Deportiva se lleva a cabo a través del deporte. El resultado es que normalmente los padres agradecen mucho lo que se hace por sus hijos aquí".


Valores y competitividad
El conformismo no forma parte de Altair, mejorar es obligatorio año tras año y a la formación de deportistas también se les intentan sumar unos buenos resultados que coloquen a sus equipos entre los mejores. Sin ir más lejos, los benjamines y juveniles participantes en el IMD han celebrado su tercera plaza conquistada con esfuerzo y sacrificio. A ellos se les han añadido este curso varios equipos federados como los prebenjamines y otro equipo benjamín. Estas plantillas, junto a los infantiles, disputan la competición federativa donde de momento los resultados están acompañando.


Los prebenjamines de Manuel Pineda y Juanma Navarro están segundos muy cerca del líder, los benjamines de Jesús Fernández van en una meritoria cuarta plaza y los infantiles de José Manuel Sánchez Mayorga siguen en la pelea para acabar cuartos. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. A disfrutar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal