Consiguió medallas de oro en categoría absoluta y en menores de diez y doce años

El club Egea cierra un año de tiradores dorados

Cierra un año glorioso en el que sus integrantes han copado los podios de los campeonatos, teniendo como colofón los seis oros, dos platas y cinco bronces que consiguieron en la Copa de Andalucía.

El club Egea cierra un año de tiradores dorados
Combate de florete entre José María Gutiérrez y Alejandro Cárdenas. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El club de esgrima José Manuel Egea cierra un año glorioso en el que sus integrantes han copado los podios de los campeonatos, teniendo como colofón los seis oros, dos platas y cinco bronces que consiguieron a finales de noviembre en la Copa de Andalucía en Jaén: Carmen Núñez, oro en la categoría de Florete Femenino Absoluto, y Carlota Fernández, Manuel Gutiérrez, Francisco Lillo y Pedro Gallego, en el Criterium regional para menores de diez y doce años de florete.

A principios de año, Núñez se volvió a subir al número uno del podio en la I Copa de Andalucía, donde el club consiguió seis medallas, con doble bronce de Gonzalo Ramos en florete y Samir El Moussaoui en espada.

En marzo, en apenas dos días se alzaron con dieciocho medallas. Quince de ellas en un torneo perteneciente al Circuito Gerónimo Sánchez de Carranza, para menores de 10 y 12 años y veteranos: Manuel Gutiérrez, Pedro Gallego y Agustín Bueno compartieron oro en florete, al igual que los tiradores Manuel Jiménez y Gonzalo Velo obtenían el oro en florete masculino y Ángela Gancedo y María del Rosario Casado en femenino. En espada, Casado y Gutiérrez volverían a vestirse de dorado. Las otras tres medallas las lograrían en Sevilla con un podio completo por chicos del Egea.

En la Copa de Andalucía de Mijas, en abril, los menores de doce y diez años se lucieron, con tres oros de María del Rosario Casado, Pedro Gallego y Manuel Gutiérrez; fiesta a la que se sumó Carmen Núñez en florete absoluto.

Ya en mayo, las tiradoras del Egea lograrían un podio completo con Núñez en el número uno, Brenda Palacios en el dos y Ana Carrasco y Esperanza Oliver compartiendo el tercer cajón, en el torneo que se disputó en la Sala de Esgrima de Club José Manuel Egea, una prueba de florete femenino absoluto, perteneciente al Circuito Gerónimo Sánchez de Carranza.

En el último campeonato de la temporada, el Criterium nacional, Maro Casado venció 10-6 en la final y el asalto de Curro Lillo fue decisivo para que el sevillano obtuviera el oro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram