ENTREVISTA ESTADIO Deportivo

David Guevara, volcado con la Nocturna

El Teniente Alcalde Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla analiza, en su visita a la sede de ED, una carrera en la que "van a estar representadas todas las provincias españolas, que contará también con muchos atlétas foráneos y en la que se han tomado medidas para que sea más fluida en todo el recorrido".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Apocas horas de la celebración de la Nocturna del Guadalquivir 2015, que tendrá lugar el próximo viernes, el Teniente Alcalde Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara, analizó en la sede de ESTADIO Deportivo todas las novedades y expectativas que rodean a la carrera. "Actualmente tenemos más de 19.000 inscritos. Ayer fue un día muy bueno, hubo más de 1.300 inscripciones. Esperamos superar los 20.000. Se han alterado dos zonas del recorrido. Una es la salida, que se va a hacer a través de cajones de tiempo. A todo aquel que tenga acreditado un tiempo en otra prueba se le asignará un cajón determinado. Eso va a permitir que la salida sea más fluida. El año pasado hubo ahí inconveniente, hasta el kilómetro 3 o kilómetro 4 no se podía empezar a correr. Eso va a permitir que haya más fluidez en todo el recorrido y resuelva también en parte lo que era la llegada", apuntó Guevara, quien recalcó la importancia que tendrá, en cuanto al desarrollo de la prueba, el cambio aplicado al itinerario.

"Se ha alterado también la zona de la llegada, por el Costurero de la Reina... Hubo una aglomeración importante de gente ahí, no se pudo correr bien. La gente tuvo que entrar caminando y eso suscitó muchas quejas de corredores. Ahora se va a hacer a través de Glorieta de los Marineros a Glorieta de Buenos Aires, una zona bastante ancha, por lo tanto no tiene que haber inconveniente para poder correr y para poder llegar bien", aclaró.

Guevara también quiso dejar claro que, en la Nocturna, lo que impera es el carácter festivo, más que el puramente competitivo o la posible obsesión por batir marcas de participación. No obstante, eso no quita para que desde el Ayuntamiento de Sevilla ya se esté trabajando con vistas a poder ampliar los registros de los últimos años.

Segunda de España
"Esto hay que plantearlo como el fomento del deporte en la ciudad. Es una carrera que, dentro del circuito nacional, ocupa el segundo lugar después de la San Silvestre Vallecana. Por lo tanto estamos muy orgullosos de las cifras que tenemos. Hay unos datos que son muy importantes. Por decirlo de alguna manera, todas las provincias del país están representadas en este evento. Al menos un corredor de cada provincia estará en Sevilla, corriendo la Nocturna del Guadalquivir. Y tenemos representantes de más de 40 países, por lo tanto es un evento muy importante en la ciudad", afirmó Guevara.

"Esto es una carrera, y la gente tiene que poder correr. Por eso hemos articulado estas medidas. Para que la gente, por una parte, pueda hacer sus tiempos y pueda correr, y por otra parte también se divierta porque tiene este carácter festivo. Tendrá animación y todo. Va a haber un camión con DJ, música... Va a estar animada y, seguramente, todos los que participen en ella van a disfrutar al máximo", aseguró.

"Hay que ir por delante"
José Luis David Guevara insistió en la necesidad de tomar todas las medidas posibles para afrontar de la mejor manera un evento de tal magnitud, poniendo en cuestión lo ocurrido en la pasada edición, durante el mandato de los populares. Según el delegado, este año se ha trabajado en pos de evitar las quejas que tuvieron muchos de los corredores en la edición de 2014 por las aglomeraciones. "En este tipo de eventos hay que ir por delante. Si tienes previsto que corran 25.000 personas, tú tienes que montar el evento en función de que van a correr 25.000 personas. Creo que el año pasado no se tuvo en consideración eso y por eso pasó lo que pasó. Yo espero que este año todo vaya mejor en ese sentido, y el año que viene tengamos la posibilidad no de superar los 25.000, sino de ampliarlo, porque ya estamos pensando cómo programar la carrera para que quepan más corredores", manifestó el delegado de Deportes.

Proyección turística de la ciudad
Además de españoles procedentes de todas las provincias, la Nocturna del Guadalquivir 2015 contará con muchos atletas foráneos. "Los países limítrofes y más cercanos son los que contribuyen con más corredores. Francia, Portugal, Reino Unido... Pero vienen hasta de Albania y otros países lejanos. Esto demuestra que la prueba contribuye a la proyección turística de la ciudad", aseguró Guevara.

Animación y entrega de trofeos en el fin de fiesta
La Nocturna del Guadalquivir 2015 contará con animación y con el tradicional fin de fiesta, en el que se reconocerá el esfuerzo de los participantes. "Habrá una entrega de trofeos, una llegada con música, puestos de avituallamiento... En principio, no hay tiempo para completar la carrera. La parte final estará sobre las 00:00 h aproximadamente", puntualizó el delegado de Deportes, José Luis David Guevara.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram