POLIDEPORTIVO

San Pablo acoge la fase final del World Padel Tour desde este miércoles

Sevilla no sólo acoge esta edición, sino que ya se ha confirmado como sede de la edición del año próximo en la que además competirá el circuito femenino.

San Pablo acoge la fase final del World Padel Tour desde este miércoles
Imagen de la presentación de hoy en Metropol Parasol - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha participado este martes en la presentación del World Padel Tour junto a su director general, Javier Porras Claros, el jugador sevillano y número 2 del mundo, Francisco Navarro, y el jugador WPT Juan Lebrón.

En el acto que se ha desarrollado en Metropol Parasol, David Guevara ha afirmado que la visita de World Padel Tour implica que Sevilla se convierta esta semana "en el epicentro del padel mundial" como deja de manifiesto la asistencia que ha llenado los escenarios con capacidad superior a los 5.000 espectadores durante las fechas que se han disputado de este circuito profesional durante la presente edición, así como los más de cuatro millones y medio de seguidores que hay en este país.

Será el Palacio de los Deportes de San Pablo el escenario que congregue al público y a los mejores deportistas del mundo "lo que contribuye a la proyección turística de la ciudad, pero también al fomento de un deporte que es una de las modalidades deportivas más practicada de la ciudad, tras el fútbol y el baloncesto" en las instalaciones municipales. En este sentido, para promocionar y fomentar esta disciplina en la cantera, el Ayuntamiento de Sevilla y World Padel Tour va a gestionar la entrada de 700 escolares en las jornadas de miércoles y jueves.

Por su parte, el director general de World Padel Tour, Javier Porras, ha afirmado que Sevilla no sólo será uno de los escenarios internacionales del circuito en esta edición, sino que repetirá el próximo año añadiendo el circuito femenino "porque es uno de los lugares donde más éxito tiene este deporte del mundo". En este sentido, la venta de entradas va a un ritmo superior al del pasado año, lo que demuestra "que la ciudad se vuelca con el World Padel Tour", y agradeció el trabajo de los 100 operarios que se encuentran acondicionando el Palacio de los Deportes para la fase final de este acontecimiento que se disputará desde el miércoles hasta el domingo.

Para concluir, el jugador sevillano y número 2 del mundo, Paco Navarro, subrayó su satisfacción porque Sevilla haya recuperado una fecha en el calendario del World Padel Tour "que parecía perdida" y que implica "una doble alegría con la confirmación de la edición del año que viene". También manifestó el reto que supone aspirar al número uno del mundo, pues aunque no sea fácil "Sevilla es la única ciudad que me dispara realmente la adrenalina y espero poder encauzarla hacia la victoria en este torneo y en ese objetivo a medio o largo plazo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram