Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La salida, el domingo a las 10:00 desde la Plaza de España, con 10.000 mujeres 

Una marea rosa de 10.000 corredoras participan el domingo en la Carrera de la Mujer de Sevilla

Imagen de la presentación de hoy en el edificio Laredo.
 30-09-2015 19:27

Tras diez años consecutivos, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla sigue batiendo su récord de participación con un total de 10.000 corredoras que teñirán de rosa las calles de la capital andaluza.

Tras diez años consecutivos, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla sigue batiendo su récord de participación con un total de 10.000 corredoras que teñirán de rosa las calles de la capital andaluza este domingo. La cita más divertida y comprometida en la lucha contra el cáncer de mama ha sido hoy oficialmente presentada en el Ayuntamiento de Sevilla. Volverá a ser la gran fiesta del deporte femenino hispalense (carrera de 5km y festival de aeróbic), junto a dos días ininterrumpidos de deporte y mujer con la feria deportiva Sport Woman en Fibes, donde se pueden recoger los dorsales y participar en multitud de talleres y actividades deportivas este viernes y sábado. Además, el domingo habrá actuación en directo del artista onubense Penélope Watson y muchas sorpresas. La décima edición de esta prueba ampliará los carriles por los que discurre la prueba para dotar de fluidez al recorrido que se desarrolla en el entorno del Parque de María Luisa.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla cumple diez años celebra este domingo y agotó los 10.000 dorsales hace más de un mes. Será de nuevo una cita solidaria y de concienciación sobre el cáncer de mama, así como de difusión del deporte femenino. A su presentación oficial de esta mañana han acudido las atletas sevillanas Almudena Rodríguez, ganadora en 2011 y 2013, y que quiere repetir victoria el domingo tras su segundo puesto el año pasado, y la coriana Carmen Valle Atienza, ganadora en 2010 y tercera en 2014 y toda una referencia del mundo del running andaluz.

David Guevara, teniente alcalde y delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido el encargado de presentar la prueba junto a Francisco Javier Gavela, responsable de la organización. "Desde el Ayuntamiento de Sevilla llevamos 10 años respaldando esta prueba ya tradicional en el calendario deportivo de la ciudad. Para nosotros es fundamental apoyar la participación femenina en las actividades físicas y poner todo nuestro empeño y recursos en la causa de la lucha contra el cáncer de mama. Hemos conseguido este año un aumento de participación femenina del 5% corriendo en la Nocturna y la Carrera de la Mujer es fundamental para seguir concienciando sobre la importancia de la actividad física".

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla de nuevo rompe todos sus registros y reunirá la cifra récord de 10000 mujeres el próximo domingo a partir de las 10:00 en la Plaza de España (salida desde Rodríguez de Casso), para disputar una carrera de 5 km, que se puede hacer corriendo o andando y, posteriormente, un divertidísimo festival de aeróbic impartido por FEDA Sevilla. Junto a ellos, Julio Cuesta, presidente de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer ha querido agradecer el apoyo de la Carrera de la Mujer a la lucha contra el cáncer de mama con su aportación económica cada año.

Uno de los puntos fuertes de este año será, por segunda edición, la feria "Sport Woman", el primer encuentro de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en FIBES Sevilla el viernes 2 y sábado 3 de octubre (10-20h), y donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de un gran número de actividades y talleres a los que se pueden inscribir a través de la web www.carreradelamujer.com

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2015, está organizada por Sport Life - Motorpress Ibérica en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Más información sobre la carrera en www.carreradelamujer.com y del festival de aeróbic en http://www.aerobicsevilla.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal