Atletismo Legendarios

Una gran familia gracias al atletismo

El Club Atletismo Legendarios es un claro ejemplo de trabajo, esfuerzo y valores en el deporte.

Una gran familia gracias al atletismo
Los miembros del Club Atletismo Legendarios cumplen también con una labor solidaria, ya que recogen alimentos para las familias necesitadas. - Alejandro Vázquez
Alejandro VázquezAlejandro Vázquez3 min lectura
El Club Atletismo Legendarios se creó en el año 2010 por iniciativa de tres amigos que después de correr en muchas carreras populares decidieron crear un grupo para hacer deporte. Carlos González es el presidente de la entidad deportiva y en una entrevista para ESTADIO admitió que el Legendarios es “un club a nivel popular” que no plantea otra cosa que no sea llegar a familiares y conocidos para hacer deporte. “Así se ha formado el club, poco a poco, con conocidos, no nos hizo falta llamar a nadie”, asegura Carlos. En estos cinco años desde la creación del club, sus deportistas se han hecho con grandes logros en el atletismo, como por ejemplo May Rauseo, que consiguió dos primeros puestos en el Triatlon Cross Minas de la Reunión y en el Desafío San Fernando de Badajoz.

Ampliando la lista de atletas, hay que añadir nombres como el de María Ángeles Sánchez; primera en la Carrera Nocturna San Nicolás; José Ramón Pérez, segundo clasificado en la Media Maratón Isla de la Cartuja o Nazaret Martínez, que fue tercera en el Gran Fondo del Corredor Verde del Guadiana. Grandes resultados a nivel individual que reflejan el éxito de un equipo que a nivel colectivo también ha cosechado grandes logros, como el triunfo de May Rauseo y Lucía Fernández- Espada en el Acuatlon de la Mujer por equipos o el segundo premio al club con más participación en la Carrera Nocturna de Alcalá de Guadaíra.

Desde el Legendarios tienen una propuesta bastante firme que su presidente lleva por bandera. “Estamos inculcando a nuestros niños que hagan deporte, que tengan una vida sana y que actúen con compañerismo”, afirma González. La solidaridad es otro de los valores presentes en el Legendarios, ya que en varias carreras de este año, uno de los requisitos obligatorios que imponía el club para competir era el de llevar un kilo de alimentos que posteriormente sería entregado a familias con necesidades. “Nos encargábamos de recoger la comida y repartirla a familia necesitadas, fueran conocidas o no” reconoce el presidente. Una labor digna de mencionar, ya que como asegura Carlos González: “Nosotros no estamos en el club para ganar dinero, sino para concienciar a la gente de que haga deporte. Pertenecer al club es totalmente gratuito”. El Legendarios es un claro ejemplo de gente que ama el atletismo y que promulga los verdaderos valores del deporte. La fórmula de su éxito reside en el trabajo de entrenamientos diarios, pero también en la amistad entre los miembros del equipo, al que ya se puede considerar como una verdadera familia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram