Deportistas con talento

Isabel Poza: "Mi familia siempre ha estado conmigo"

La remera sevillana Isabel Poza volverá a la competición tras un año dedicado a los estudios.

Isabel Poza: "Mi familia siempre ha estado conmigo"
Isabel empezó en el remo por iniciativa de su prima Rosa, que ya competía desde hace años. - Alejandro Vázquez
Alejandro VázquezAlejandro Vázquez2 min lectura
Cuenta Iabel Poza que llegó al mundo del remo de la mano de su prima Rosa, que la invitó a probar en el Club Remo Guadalquivir 86, y que empezó a entrenar a finales de 2010. En apenas mes y medio ya estaba inmersa en los barcos del equipo: “Empecé en septiembre, me gustó y en octubre ya estaba compitiendo en el club en el que, poco a poco, fui consiguiendo unos objetivos”, afirmó Isabel en la entrevista para ESTADIO Deportivo.

Tras un año sabático en el remo debido a la obligación de dedicarse a sus estudios, la temporada que viene volverá a competir en el club Labradores. Al respecto, Isabel aseguró que la familia juega un papel fundamental en el desarrollo de un deportista joven. “La mía siempre ha estado conmigo, me apoyaron desde el principio y me ayudan en todo lo posible para compaginar el remo y los estudios”, concretó. Incidiendo en el tema de los estudios y cómo compaginarlos con los entrenamientos, asegura que “se lleva bien, pero es difícil” porque las clases son por las mañanas y los entrenamientos por la tarde, por lo que le queda un tiempo muy reducido a la hora de estudiar.

Humilde y honesta admite que su principal meta en el remo es “disfrutar con los compañeros y a nivel de competición llegar lo mas alto que pueda”. La joven remera ha cumplido la mayoría de edad el pasado mayo y con respecto al futuro del remo en Sevilla, no dudó en asegurar que: “Hay gente con mi edad bastante fuerte que ya han ganado cosas a nivel nacional. Creo que el remo tiene futuro en Sevilla aunque no sea un deporte que salga por la tele, pero espero que en los próximos años tenga mayor auge”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram