Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Juegos Deportivos Municipales 

El tenis y fútbol, deportes estrella en el Distrito Este

El Sevilla Este alevín acabó sexto en su grupo de Fútbol 7 la pasada campaña.
 11-10-2015 15:12

Más allá del fútbol y el baloncesto, el Distrito Este también cuenta con otros deportes que son bastante solicitados por los usuarios, que disponen de unas modernas y cuidadas instalaciones.

El Distrito Este se caracteriza por ser uno de los más grandes de la ciudad, dando lugar a que también sea uno de los más activos dentro de los Juegos Deportivos Municipales, en los que es uno de los principales organizadores. Por tanto, tiene un importante papel dentro del IMD por la gran cantidad y calidad de todo lo que ofrece.

El principal objetivo que se han marcado es dar la posibilidad de participar al mayor número de usuarios posible. "Nuestro deber es fomentar el Distrito", comenta el técnico del mismo, José Rodríguez Infante.

El cuidado de unas modernas instalaciones son un gran atractivo para el público, algo que se tiene muy en cuenta desde la dirección. Según Rodríguez Infante, se espera una "participación notoria" gracias al retorno de la categoría de prebenjamines y la modificación del calendario, volviendo a organizarse este año una competición continua, ajustándose "al formato de la temporada deportiva de las federaciones" y arrancando más temprano los torneos a disputar. "Es fundamental que le ofrezcamos a las entidades comenzar la liga antes", afirma el técnico de este Distrito, asegurando que supone "una ventaja empezar pronto a funcionar, tener las ligas ya formadas y que duren 5 o 6 meses".

Otro aspecto positivo, en especial para aquellos equipos que no consigan clasificarse para la fase final, es que estos pueden volver a competir gracias a la Liga de Primavera, una buena posibilidad para todos los que quieren tener "continuidad para seguir jugando". "Como alternativa, hay unas pequeñas fechas en abril y mayo, donde damos la Liga de Primavera. Ello motiva a las entidades porque les da la posiblidad de que los niños que no superen las primeras fases no se queden parados", explica Rodríguez Infante.

Y más allá de la oferta de los deportes convencionales (fútbol sala, fútbol siete y baloncesto), el Distrito Este se caracteriza por organizar también la competición de tenis de los JJ. DD. MM. Esta alternativa deportiva es la "que más se fomenta" y cuenta con "bastante participación", teniendo además, según palabras del propio Rodríguez Infante, el hándicap que supone la presencia del Centro de Tecnificación de Tenis ´Blas Infante´ dentro del distrito.

Sin duda, son muchas, y buenas, las posibilidades que se ofrecen a los usuarios del IMD para disfrutar del deporte en esta zona de Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal