Juegos Deportivos Municipales

Distrito Sur: Reinventando el deporte local

Baloncesto, fútbol y fútbol sala copan el Distrito Sur una temporada más en busca de que la inclusión de nuevos equipos llegados de fuera de Sevilla y el cambio a un campeonato regular hagan de la competición un torneo apasionante.

Distrito Sur: Reinventando el deporte local
Imagen de uno de los equipos del Distrito Sur, La Oliva. - Domingo Díaz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En el deporte, cada temporada que transcurre hay que intentar mejorar. Cada curso debe ser mejor que el anterior y eso lo saben bien en el Distrito Sur. Pero, para ello, hay que darle continuidad al ejercicio, siendo esta precisamente una de las novedades de estos Juegos Deportivos Municipales.

"La competición comenzará a principios de noviembre", comenta María Colomer, directora del Distrito Sur. "Habrá diferencias en el calendario y la liguilla posterior entre los diferentes distritos será uno de los alicientes que motivará a los equipos", cree la directiva.

Los equipos periféricos aportarán mucho a la zona, según Colomer. De hecho, aquellos participantes que se sumen y sean de fuera de Sevilla tendrán una bonificación del 50% hasta enero y a partir de entonces del 100%, igual que si fueran de la capital. "Esto es una gran señal porque quieras que no recuperamos a equipos de la zona metropolitana de Sevilla. Aljarafe, Dos Hermanas, Alcalá, Montequinto... Todos estos equipos podrán venir y será menos costoso para ellos gracias a las bonificaciones", afirma la directora.

Que los deportistas estén contentos es también una de las principales intenciones de la organización. "Este año se esperan unos Juegos muy interesantes, sobre todo porque esperamos que haya una gran incorporación de equipos, y creo que los deportistas quedarán contentos con las novedades", aportó María Colomer.

El calendario coincide completamente con el escolar, por lo que los estudiantes podrán compaginar estas dos actividades a la perfección. Así lo piensa Colomer, que ve esto como "una gran ventaja". "Otra de las novedades y de los atractivos es que nos vamos modernizando poco a poco. En esta ocasión, los campeonatos se podrán seguir a través de internet sin tener que desplazarte para seguir la competición. También podemos hacer la inscripción ´on-line´, lo que facilita mucho las cosas", destaca la directora de este Distrito Sur.

A poco de comenzar la competición, pero todavía los equipos pueden inscribirse, por lo que los organizadores comenzarán a partir de esta semana una campaña de captación por los colegios e institutos de la zona en busca de alentar a los chavales a hacer deporte: "Esperemos que estos se sumen, ya que es un campeonato muy atractivo. Explicaremos esta gran competición".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram