Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

JJ.DD.MM./Distrito Casco Antiguo 

Ligas de fútbol sala apasionantes

Las categorías inferiores de fútbol sala en este distrito se caracterizan por tener a algunos de los mejores equipos de la ciudad.
 15-10-2015 12:23

La categoría sénior de este deporte cuenta con uno de los torneos más competidos de la ciudad en el Distrito Casco Antiguo, atrayendo a un
gran número de usuarios que disponen de buenas instalaciones en la zona.

En pleno corazón de Sevilla se encuentra el Distrito Casco Antiguo, uno de los más señeros de la ciudad por lo que representa para ella. Aunque la peculiaridad de la zona dificulta la numerosa presencia de centros deportivos, eso no supone un incoveniente a la hora de atraer usuarios a unas instalaciones que destacan por su modernidad y calidad.

Así lo asegura la técnica del Distrito, Sara Salces, quien explica que para los Juegos Deportivos Municipales, aparte de los centros de San Luis y Mendigorría, cuentan con el espacio deportivo de Arjona, junto al puente del Cachorro. Además, los colegios inscritos "aportan sus propias pistas" para los partidos que juegan como local, lo que supone una ayuda para repartir los sitios donde se disputan encuentros.

Fútbol sala y baloncesto son los deportes que se ofertan en el Casco Antiguo para los Juegos que están a punto de comenzar, aunque Salces añade que también acogen "algún partido ocasional de voleibol" de otros distritos. El reparto de las pistas se realiza "en función de las divisiones", dándole prioridad "a las categorías inferiores y a la sénior". Esta última, en fútbol sala, es una de las que "más participantes aporta", dando lugar a una de las ligas más competidas .

El nivel también es alto entre los más pequeños, con algunos de los mejores equipos en estas categorías, como el C.D. La Muralla, subcampeón de Sevilla en benjamines, o el colegio San Francisco de Paula, campeón en alevines e infantiles.

Muchos equipos en total y seguro que se unirán más aún gracias al regreso del formato de competición de temporada continua, ya que Sara Salces afirma que "los equipos sí quieren ese sistema de liga", recuperando "algo que la gente demandaba" por ofrecer "más tiempo" e ir "parejo al curso escolar", ya que los distintos torneos se disputarán hasta junio.

La técnica del Distrito Casco Antiguo cuenta que están acostumbrados a tener "buena participación", pero el cambio de sistema se había notado en los últimos años, registrando menor presencia en los JJ.DD.MM. "Retomando el modelo tradicional esperamos recuperar ese número de usuarios que habíamos perdido", confiesa Salces.

Ahora sólo queda esperar al mes de noviembre, cuando arranquen estos Juegos que un año más se esperan en el Distrito Casco Antiguo, donde los buenos partidos están asegurados en cualquiera de sus niveles.

Unos JJ.DD.MM. con novedades
Con el fin del verano y la llegada de octubre arranca la temporada deportiva a todos los niveles. Y los Juegos Deportivos Municipales, que gestiona el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, no se quedan atrás. Desde el pasado 1 de octubre y hasta el 25 de este mes, todos los interesados pueden inscribirse para los deportes más demandados (fútbol, baloncesto, fútbol sala y voleibol) para una temporada cargada de novedades.
 
Las dos principales serán el regreso a una temporada continua, que arrancará en noviembre y finalizará en junio, y no estará partida como ocurría en los últimos años; y la vuelta a la competición de las ligas prebenjamines, dejando la forma de concentración que también se celebraba últimamente en esta categoría.
 
Como indica el propio IMD, la participación está abierta a todas aquellas entidades y personas que deseen realizar la inscripción y cumplan los requisitos indicados en la normativa, atendiendo al principio de no discriminación.
Las inscripciones se pueden hacer de forma presencial o a través de la web del IMD: http://imd.sevilla.org/juegos-deportivos-sevilla

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal