Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

J.J.D.D.M.M. 

Distrito Macarena: Con el crecimiento en el punto de mira

El AJS Las Flores de Pio XII, uno de los clubes de voley más representativos del distrito Macarena.
 20-10-2015 11:49

El Distrito Macarena destaca tradicionalmente por sus competiciones de voleibol.

El Instituto Municipal de Deportes es el organismo cuya función es la de organizar la actividad deportiva que se realiza en los diferentes distritos de la ciudad de Sevilla. El de la Macarena, es uno de los departamentos que goza de mayor relevancia dentro del panorama de la ciudad. A pesar de que los deportes más solicitados dentro de los Juegos Municipales suelen ser el fútbol y el baloncesto, el Distrito Macarena se caracteriza por destacar en la organización de competiciones de voleibol. Esto hace que no se monopolice la actividad de los participantes en tan solo los deportes mayoritarios, sino que se ofrecen también otras prácticas.

Javier Muñoz, técnico del distrito, nos comenta que "tradicionalmente hemos destacado en las competiciones de voleibol. Recibimos llamadas de algunos clubes de fuera de nuestro distrito con la intención de participar con nosotros, por lo que en los últimos años hemos ido ganando en importancia en esta materia". No obstante, no cesan en su empeño de incrementar el número de participantes en las diferentes categorías de los demás deportes, como por ejemplo en el fútbol. "Estamos trabajando para sacar nuevas competiciones de fútbol sala, sobre todo en la categoría sénior y en las de los más pequeños" apostilló el técnico.

Una de las grandes novedades de este año, es la inclusión de una categoría, la de prebenjamines, en las ligas de los Juegos Municipales, hecho que desde tal distrito valoran positivamente. "Nosotros ya teníamos ésta categoría hace cuatro años, por lo que es un hecho muy significativo. En estas edades lo importante es tener presente la función educativa del deporte, saber ganar y perder, y competir en las mejores condiciones posibles" declaraba Javier.

La otra novedad de los Juegos es el retorno de la temporada continua, circunstancia que desde la Macarena lo evalúan como muy efectivo ya que "el hecho de que la temporada se desarrolle de noviembre a junio, favorece una mejor organización de partidos y que no haya tanta condensación de fechas como antes, cuando la suspensión de un partido era un gran inconveniente por el poco margen de maniobra existente". Sin duda, es innegable la implicación y las posibilidades que presentan desde el Distrito Macarena para estos Juegos Deportivos Municipales, que están a punto de dar el pistoletazo de salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal