J.J.D.D.M.M.

Distrito Norte: Superar el curso anterior como reto

El Distrito Norte, el más grande en extensión de la ciudad, se prepara para los próximos Juegos Deportivos.

Distrito Norte: Superar el curso anterior como reto
El Distrito Norte ofrece una gran variedad de disciplinas en los Juegos Deportivos Municipales 2015. - Juan Casas
EFEEFE3 min lectura
El Distrito Norte constituye el departamento más grande de la ciudad en lo que a extensión se refiere. Barrios como Pino Montano, San Jerónimo, Los Arcos, San Matías o Valdezorras son solo algunos de los que componen el citado distrito. Por ello, ni que decir tiene que al abarcar una zona tan amplia de Sevilla su actividad sea muy intensa.

Esta nueva campaña, que comienza en apenas unas semanas, la afrontan con mucha ilusión, y por supuesto, con el objetivo de superar los registros que se dieron el pasado año. Diego Pérez, el director del Distrito Norte, analizó para ESTADIO Deportivo la actualidad más del departamento. "Esta temporada la afrontamos todos con muchas ganas y, ante todo, con ilusión. Estamos en plena campaña de divulgar estos Juegos Deportivos Municipales, con el único fin de alcanzar un mayor número de participantes".

Sobre los objetivos que se marcan para este curso, Pérez afirma: "Aunque los años anteriores hemos tenido siempre buen número de participantes, nuestra intención es superar o, como mínimo, igualar los resultados del curso pasado".

Además, los Juegos Deportivos Municipales cuentan para este nuevo curso con novedades, que hacen más atractiva la competición. Por un lado, la recuperación de la categoría prebenjamín, cuyo fin es fomentar la actividad física desde los más pequeños. Por otro lado, que la competición tendrá una estructura continua; es decir, arrancará en noviembre y concluirá en junio, sin demora. Esta última novedad la valoran desde el Distrito Norte de una manera "muy positiva" debido a que "el hecho de darle esta continuidad a los Juegos es muy bueno para los equipos". "Antes, las competiciones acababan muy pronto. Ahora, para los equipos es más atractivo inscribirse, ya que les conviene una liga más larga, con más jornadas", añadió.

En otro orden de cosas, una cualidad destacable del distrito es la de los Juegos para discapacitados. "Otra de nuestras facetas es la de organizar competiciones para personas discapacitadas. Dichas actividades no se quedan en fútbol y baloncesto, sino que engloba también deportes minoritarios, como puede ser por ejemplo la petanca", afirma el director. Numerosas son, por tanto, las actividades que se ofrecen desde la zona norte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram