Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Atlético Porvenir 

El fútbol crece y se une en El Porvenir

El Atlético Porvenir ha ampliado el número de equipos para esta temporada y ya cuenta con nueve federados y tres del IMD, donde se juntan niños de diferentes clases sociales.
 03-11-2015 11:18

La ampliación del número de equipos y la creación de una fundación son un gran reclamo para niños de toda clase social.

El Atlético Porvenir afronta su segunda temporada con ambición. El crecimiento del club es notable, dado que cada vez cuentan con más niños, llegando a ampliar el número de equipos a nueve federados y tres del IMD. Como reclamo, una escuela deportiva federada gratuita que se caracteriza por un espíritu formativo y educativo que une a niños de varias clases sociales, según asegura el presidente, Santiago González.

Pero yendo más allá, González cuenta que el mayor proyecto de la entidad está tomando forma en estos momentos: la creación de la Fundación El Porvenir, un aspecto totalmente novedoso en el fútbol base sevillano, como muestra de la labor social que realizan. En un plazo de dos meses estará dada de alta oficialmente y la idea es realizar varios torneos al año. Ya realizan uno para recoger fondos que ayuden a la donación de médula y el 26 o 27 de diciembre hay previsto otro en el que se realizará una tómbola benéfica que ayude a la recaudación.

El presidente del Atlético Porvenir ya lo fue del Unión 70, del que recogen el testigo al ser creado por una serie de amigos que pertenecían al anterior club. Apenas cuentan con cinco directivos y no tienen socios, pero cabe destacar la ayuda en la gestión por parte de los jugadores del equipo sénior. Además, de fondo, está el homenaje que le quieren dar con la creación del equipo a Juanito, un juvenil fallecido hace unos años al que recuerdan con un torneo que organizan cada año. "Juanito siempre está presente", señala González.

Pese al tirón que están teniendo, lamenta no tener una instalación propia, ya que llevan varios años cambiando de complejo deportivo. Como Unión 70 estuvieron en Hytasa; el año pasador, ya como Atlético Porvenir, pasaron a La Oliva y para este jugarán en La Paz.

Económicamente, Santiago González hace hincapié en las dificultades que están pasando: "Me está costando el dinero". Cuentan con la ayuda de la Fundación Cajasol, que ha dado 2.400 euros. También están negociando con el IMD para abaratar los precios y aspiran a que les concedan la licencia del ambigú como fuente de ingresos. Pese a las dificultades, el presidente afirma que ni piensa en la retirada. Una vez empezada la temporada, terminarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal