Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Miniestadio 

El Pilar: nuevo presidente, nueva perspectiva

El Pilar: nuevo presidente, nueva perspectiva
 17-11-2015 14:37

El Pilar comienza una flamante etapa bajo la dirección de Marcos Márquez, exfutbolista profesional que afronta el cometido con ilusión.

El también presidente del San Pablo, hermano de El Pilar, Marcos Márquez, comienza este año su primer mandato como presidente del club, un club que cuenta con 15 equipos, 13 de El Pilar y dos del Soleá, y con una plantilla que ronda los 240 niños.

"Para mí se presenta un año de gran ilusión", asegura Márquez respecto a este nuevo reto que se le plantea, "aprendiendo y conociendo el funcionamiento del club desde otro prisma". "Soy del barrio (San Pablo) y cuando se me propuso lo vi bien. Es una forma de ayudar a los chavales para que hagan deporte y no cosas que no deben", añade.

Ante la difícil situación que atraviesan hoy en día los clubes de fútbol base, el nuevo presidente asegura que "aunque el club tiene que correr con muchos gastos", "de momento" lo llevan "bien". "Hoy en día hay que pagar una cuota porque si no, es imposible llevar esto adelante", añade Márquez, quien reconoce que "son muchas horas y tiempo el que se le echa", aunque "te llevas satisfacciones como la convocatoria de una alevín para la selección sevillana".

Junto con la ayuda de Abel, el director deportivo, y los coordinadores de fútbol, Jesuli y Olmo, Márquez intenta transmitirle a los chavales una filosofía que no se ciña al deporte: "Inculcamos los valores del deporte a los niños, pero también de compañerismo, superación, compromiso€". Y por ello quiere hacer hincapié Márquez en el equipo de trabajo que le rodea, además de en sus compañeros de la directiva (Varela, Manuel, Paco y Yacobi), junto a los que intenta que los chavales del barrio tengan sus oportunidades: "Poco a poco queremos tener un sistema de equipos para tener uno de cada categoría que compita. Y los otros que repartan los minutos entre todos los jugadores, aunque llevar a cabo esto es complicado".

En las reuniones, el director intenta transmitirle a los padres que los niños tienen que tomarse el fútbol como un deporte, "¿Cuántos equipos hay en Primera división? ¿Cuántos jugadores hay en cada club? ¿Cuántos niños quieren ser futbolistas? Es normal y no hay que perder la ilusión, pero tampoco hay que perder de vista el objetivo, que es siempre formativo. Estudio y fútbol. Si no, las consecuencias las paga el niño", finaliza el exjugador profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal