Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Bádminton Triana 

Por la llegada de un fructífero futuro

El C.B. Triana descendió la pasada temporada tras siete años en la elite nacional del bádminton

Los equipos del Club Bádminton Triana se entrenan en las instalaciones municipales del Pabellón Mar del Plata.
 05-12-2015 13:16

Después de estar durante siete años en la elite del bádminton nacional, el C.B. Triana pierde la categoría la temporada pasada y comienza entonces para el club una nueva andadura con la intención de crecer desde la base.

En ese pasado tiempo de gloria, el C.B. Triana consiguió superar la fase de ascenso celebrada en Granollers (Barcelona), militando durante cuatro temporadas en la Primera división del bádminton nacional. Posteriormente, y en sintonía con los refuerzos de algunos jugadores, consigue ascender a la División de Honor, en la que participan los mejores clubes españoles de este deporte. Tras un magnífico primer año en la categoría, el club logra competir por los ´play off´ al título nacional, finalmente obteniendo el quinto puesto.

Ya en la siguiente campaña, con la llegada de la crisis económica, que causó numerosos daños colaterales a los clubes deportivos en general, el equipo acabó desintegrándose alrededor de un 75%, por lo que el Bádminton Triana se vio obligado a centrarse en sus jugadores más pequeños para poder seguir participando en la competición. Y tal y como el club supuso, acabó descendiendo a Primera nacional; el no perder la categoría era cuestión de un milagro.

Tras completar más de media temporada 2014/2015, el C.B. Triana se encontraba cómodamente en la mitad de la tabla clasificatoria. Pero prácticamente llegando al final de campaña, concretamente en las dos últimas jornadas, las lesiones comenzaron a florecer, coincidiendo con la etapa más complicada del calendario.

Fue en este punto cuando las oportunidades de continuar en la elite del bádminton a nivel nacional se vieron mermadas.

Por ello, este año en el C.B. Triana se vuelve a trabajar aún más si cabe con las escuelas de base, para que así en un futuro no muy lejano puedan regresar a las máximas categorías. Y para poder recuperarse, el club tiene en mente varios proyectos, entre el que se encuentra el de salir a competir a 11 pruebas de bádminton, en las que se enmarcan los torneos provinciales, territoriales y nacionales. Además de ello, continúan actualmente con la escuela de adultos, en la que tiene cabida cualquier persona, sea cual sea su nivel deportivo, pues intentan seguir apoyando y enseñando, a aquel que lo desee, la práctica del bádminton.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal