Programa de Alta Competición

Estudiantes FS: Cambios que son una mejoría

Estudiantes FS: Cambios que son una mejoría
El equipo cuenta con cinco nuevos fichajes para la temporada. - M. Cueto Bernal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Con cambios tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, el Estudiantes Sevilla FS, que actualmente compite en el Grupo III de la Segunda división femenina, se enfrenta a esta nueva temporada con fuerza y ambición, teniendo tanto las jugadoras como la entrenadora sensaciones positivas que les animan para seguir "trabajando duro" y "conseguir, partido a partido, los resultados marcados al inicio de la temporada".

Rafa Torreo, anterior técnico del equipo, ha sido sustituido por decisión de la junta directiva por María del Carmen Bobillo Ramos ´Carmela´, quien anteriormente ejercía las funciones de la segunda de abordo. Es por este motivo, según Carmela, que las deportistas "han asumido a la perfección el cambio", no siendo tan "drástico" por pertenecer la nueva preparadora al equipo técnico anterior, además de haber mantenido la misma rutina de los entrenamientos y la misma línea de trabajo.

Pero en lugar de amedrentarse con estas modificaciones, las deportistas han sacado sus garras y, siendo coincidencia o no, los resultados han ido ´in crescendo´, consiguiendo los nueve puntos en juego en los tres partidos disputados. Un bagaje que, de esta manera, hace que el balance de lo que va de temporada, en líneas generales, sea bueno, a pesar de que al comienzo de ésta experimentaran "algunos altibajos" en los que no conseguían una victoria como visitantes. "Pero aún queda tiempo, ya que la competición se encuentra prácticamente en la primera fase, donde aún no se ha finalizado la primera vuelta", cómo asegura la entrenadora.

Otro cambio plausible, por otro lado, ha sido el campo de juego. El Estudiantes ha pasado de entrenar y competir en el pabellón de la Avda. de la Paz o el pabellón de San Juan, Primero de Mayo, por las instalaciones municipales del Centro Deportivo El Paraguas, en Triana, también decisión de la junta directiva. Demostrando de nuevo las sevillanas del equipo de fútbol sala una adaptabilidad camaleónica al no verse afectadas de manera alguna por esta modificación del lugar de entrenamiento y donde, a partir de esta temporada, batallarán los encuentros. Un cambio que, según confirma Carmela, no ha supuesto ningún tipo de impedimento en el juego del equipo.

Como todos los conjuntos, el Estudiantes Sevilla FS tiene marcada sus propias metas de cara a la temporada. De manera que, como objetivo a corto plazo, las chicas del Estudiantes se han propuesto "centrase en el día a día", partido a partido, y justo ahora con vistas al encuentro que se disputará este domingo en El Paraguas frente al Guadalcacín FSF, en el que lucharán por obtener un resultado provechoso. Como objetivo a largo plazo para esta temporada, el Estudiantes pretende "pelear para ocupar uno de los cinco primeros puestos en la tabla de clasificación" y con miras a un futuro algo más lejano, "aspiran a tener el club en la máxima categoría", la Primera división.

Aunque el objetivo real sea "ocupar uno de los cinco primeros puestos en la tabla", el Estudiantes, como cualquier otro equipo con ambición y con un ápice de ensoñación, ya que soñar es gratis, buscaría como posición ideal conseguir el título de Campeón, todo un "anhelo" codiciado por cada una de las chicas que día tras día se esfuerzan para que su equipo vaya progresivamente franqueando escalafones.

Y para ello, nuevos fichajes de temporada; incorporaciones que han venido a reforzar la plantilla de cara a la 15/16: Rocío Barbero como portera, procedente del Nazareno; Rocío, también como portera, procedente del Real Betis Balompié; Lina como pivot, procedente del Sevilla FC; Alicia como ala, procedente del Nazareno, y Asun como cierre, procedente de Hamar. Con estos cinco nuevos ingresos, el equipo se cierra con un total de 15 chicas en la temporada 15/16.

Quince chicas de las que la entrenadora acentúa sus ganas de "seguir trabajando cada día" , "seguir esforzándose" y "luchando por unos objetivos comunes". Pero sobre todo, "aprendiendo las unas de las otras, como compañeras y como equipo. Es la única manera de poder conseguir ser un equipo grande en todos los sentidos", apostilla la entrenadora María del Carmen Bobillo Ramos, quien intentará seguir haciendo un equipo lo más consistente posible para luchar por lo más alto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram