U. D. Mairena

El juego limpio como objetivo primordial

El juego limpio como objetivo primordial
La temporada pasada registraron hasta 737 fichas, y en la actual ha habido un incremento, ya que hay algunos conjuntos más. - Juan Casas
EFEEFE4 min lectura
Hoy en día los clubes modestos cuentan con numerosas trabas para salir adelante. A pesar de ello, el trabajo y la ilusión que se ponen desde los mismos equipos hace que se minimice la trascendencia de estos obstáculos. Es el caso de la Unión Deportiva Mairena del Aljarafe, cuya directiva se pone manos a la obra para buscar lo mejor para los diferentes equipos que conforman el club. Enrique López ostenta el cargo de secretario del club aljarafeño, aunque ayuda en todo lo que puede. La filosofía del equipo está bastante marcada y deja clara la importancia del llamado ‘fair play’. “Nuestras máximas son promover la práctica del deporte y, por supuesto, el juego limpio. Para nosotros es lo básico, es fundamental el respeto hacia el rival y hacia el estamento arbitral. Cuando se dan situaciones en la que nuestros jugadores se encaran con los rivales o faltan al respeto al árbitro, nosotros mismos, independientemente de que sean sancionados o no por la Federación, los sancionamos con algunos partidos. Buscamos que de esta manera, su comportamiento mejore. Esto es un deporte y desde que empieza el partido hasta que termina son rivales y el señor árbitro es el que manda porque dirige el partido. Somos compañeros y hay que dar una buena enseñanza deportiva ” apuntó Enrique.

La Unión Deportiva Mairena, a pesar de ser un club humilde, ofrece la posibilidad de practicar el Deporte Rey a una gran cantidad de niños y no tan niños. Cuentan con categorías que oscilan entre las de los más pequeños, con benjamín y prebenjamín, hasta las de los más mayores, en sénior y veteranos. “Hasta el año pasado teníamos censados nada más y nada menos que a 737 niños, y este año incluso hay algún equipo más. Contamos con equipos desde los más pequeños, con 4 años, hasta categoría sénior y veteranos. En total son 17 clubes federados y el resto compiten en competiciones de aficionados, como por ejemplo la liga educativa que está apoyada por el Real Betis” manifestó el secretario mairenero. Otro de los aspectos a destacar es que la UD Mairena siga adelante pese a contar con poca ayuda institucional. En este sentido, el club se nutre de las cuotas de sus socios, además de los ingresos percibidos por publicidad. Sobre este tema, Enrique afirmó: “Lo cierto es que en ese aspecto contamos con cero ayudas por parte de las instituciones oficiales. Ni Ayuntamiento, Junta de Andalucía… nadie. Nadie suelta un euro, lo único que hacen es encarecer las cosas, la mutualidad más cara, los arbitrajes más caros... Estamos de acuerdo en que tenemos que ayudarnos ente todos, pero con estas cosas a clubes como el nuestro nos lo ponen más difícil. A pesar de todo esto, vamos tirando con los ingresos por la publicidad de establecimientos del pueblo, de las vallas que están colocadas en nuestro campo y por supuesto, de las cuotas de los socios del club”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram