A un mes de la carrera

El Zurich Maratón de Sevilla agota los 13.000 dorsales

El Zurich Maratón de Sevilla agota los 13.000 dorsales
Rafael Herrador, David Guevara y Rodrigo Gavela durante la presentación de la prueba. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La Zurich Maratón Ciudad de Sevilla se ha presentado el mismo día que se agotan los 13.000 dorsales disponibles y llega plagado de estrellas de elite, lo que le convierte en uno de los maratones más importantes del mundo en este 2016. Es la cuarta ocasión en la que el número de dorsales se agotan con un mes de antelación, lo que da buena cuenta del impacto que tiene esta prueba en el calendario atlético internacional, destacando además la participación de más de 1400 mujeres deportistas, que también registran un nuevo récord en la competición.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, junto a Rodrigo Gavela, director del maratón, y Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, han presentado en la mañana de este martes la prueba que se desarrollará el próximo día 21 de febrero.

Entre las características del Zurich Maratón Ciudad de Sevilla, el delegado David Guevara ha destacado que “se trata de la maratón más plana de Europa y posiblemente del mundo”, así como “una de las que mejores condiciones ofrece al corredor amateur para conseguir su mejor marca, sobre todo en invierno. Pero también es probable que ofrezca el mejor escenario para correr, puesto que se desarrollar en calles del centro de Sevilla pasando por muchos de sus espacios más emblemáticos”. Por ese motivo, está previsto que la maratón vuelva a agotar las reservas hoteleras en la ciudad y que mejore el impacto económico de 8 millones de euros que tiene como mejor referencia hasta el momento.

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene el impulso al turismo deportivo, como demostró en la presentación que ha realizado en la última edición de Fitur, sobre todo para esta prueba en la que más de 73 países se encuentran representados a través de más de 9.500 corredores que proceden de fuera de la provincia, y que se unen a los 3.500 sevillanos, 2.000 de ellos de la capital para disfrutar de esta prueba que tiene el reconocimiento cinco estrellas de la Asociación Europea de Atletismo y ya tiene la categoría Bronze Label de la IAFF.

Entre los españoles que lucharán por las plazas olímpicas para Río de Janeiro que otorgará la RFEA a los campeones de España que logren las mínimas establecidas, destacan Alemayehu Bezabeh, el debutante Jesús España, Carles Castillejo, Rafael Iglesias, Jaume Leiva, José Carlos Hernández (primer español en meta en 2015), Pedro Nimo del Oro, o el malagueño Javier Díaz Carretero. La competición femenina será igualmente espectacular con la presencia de casi todas las mejores maratonianas nacionales: Paula González Berodia, Estela Navascués, Esther Hidalgo, Sonia Bejarano, Marisa Casanueva, Marta Silvestre o Yolanda Gutiérrez, entre otras mujeres.

Destaca el regreso a Sevilla del vigente recordman de la prueba y ganador en 2014, el keniano Cosmas Kiplimo Lagat (2h08:33), el ganador de la prueba en 2013, el marroquí Mohamed Blal, el etíope Berhanu Shiferaw (que acredita unos estratosféricos 2h04:48) y dos prometedores debutantes que acreditan 1 hora en media maratón: Cutbert Nyansango (ZIM) y Dawit Weldeselasie (ERI), entre otros muchos atletas que llegarán desde 70 países diferentes. En categoría femenina también hay un salto de calidad notable respecto a anteriores ediciones y contará como favorita a la keniana Miriam Wangari (2h27:53), pero que se las tendrá que ver con un nutrido grupo de corredoras africanas y sudamericanas que buscan la mínima para los Juegos de Río, entre la que estará la etíope Fasika Metafriya, que sufrió un desvanecimiento en la pasada edición y tuvo que ser ingresada una semana (recibió el alta y se descartó cualquier tipo de problema físico), pero que regresa a Sevilla dispuesta a ganar y en un gran estado de forma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram