Ganan la primera prueba del circuito #Sevilla10

Gonzalo García y Carolina Robles reinan en la Nervión-San Pablo

Gonzalo García y Carolina Robles reinan en la Nervión-San Pablo
Los podios absolutos posan juntos. - J. López
José LópezJosé López3 min lectura
Gonzalo García y Carolina Robles o, lo que es lo mismo, un vigente campeón nacional promesa y una atleta que sabe lo que es colgarse medallas en campeonatos de España absolutos. No podía tener mejor inicio el Circuito #Sevilla10. No sólo con récord de participación o con atletas de gran nivel peleando por la victoria, sino con estrellas de este deporte en lo más alto del podio. Mayor éxito imposible. Éste se ha extendido hasta la novedosa especialidad de handbike, donde se impuso con claridad todo un campeón de España de esta modalidad, Javier Reja, que a su vez ha sido campeón del mundo y de Europa de Paracanoa.

Quitando los grandes nombres, el mayor éxito de la prueba fue el anunciado récord de participación y la fiesta que se vivió en los distritos de Nervión y San Pablo, que acogieron el arranque del circuito. Pero también el espectáculo que ofrecieron los atletas en las calles, en especial en una prueba masculina que se resolvió en un apretado esprint entre el castillejano Gonzalo García, que llegaba de brillar en la temporada invernal bajo techo y deleitaba en una distancia que no es la suya -es habitual en los 1.500 m-, y el onubense Adrián Andivia, quien a su vez sobresale más en el medio maratón que en esta distancia. Ambos llegaron juntos a los últimos metros y el sevillano aprovechó su mejor llegada para apuntarse el triunfo.

Por detrás de ellos, a 15 segundos, aparecía el triunfador absoluto de la pasada temporada, el palaciedo Samuel Lay, quien tuvo que ceder esta vez el protagonismo a García y Andivia.

Si Lay no pudo en la prueba absoluta masculina, sí lo hizo la dominadora de 2015 en chicas. La nazarena Carolina Robles dominó de principio a fin la prueba y sacó un minuto de ventaja a la dombenitense, asentada en Sevilla, Mamen Ledesma. Tercera fue la coriana Carmen Valle, medio minuto por detrás.

Aunque reinó la prueba absoluta, se vieron corredores con experiencia en campeonatos de España e, incluso, internacionales en el resto de las categorías y, de hecho, los puestos del cuarto al sexto en la general los ocuparon atletas de categoría Sénior, encabezados por el arahalense Jesús Brenes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram