#Sevilla10

La Carrera Parque Vega de Triana, segunda cita del Circuito #Sevilla10

La Carrera Parque Vega de Triana, segunda cita del Circuito #Sevilla10
El delegado de Deportes, David Guevara, destaca el hecho de que una de cada tres participantes sea mujer. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Circuito #Sevilla10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes celebra este domingo la segunda prueba con la Carrera Popular Parque Vega de Triana, que en la presente edición de 2016 bate su récord de participación con 8.500 corredores y corredoras, lo que significa un incremento del 35 por ciento respecto a la edición anterior. Este aumento se debe a la explosión del fenómeno de las carreras populares en Sevilla fomentado desde el gobierno municipal, que entre otras medidas, decidió el cambio de las fechas de esta prueba, que ha pasado de ser la última a la segunda del calendario. También destaca el impulso de las participantes femeninas, lo que ha conllevado que una de cada tres participantes en esta carrera sea mujer.

Este jueves, los participantes recogen la bolsa del corredor y los dorsales en las instalaciones del Centro Deportivo El Paraguas. La salida de la prueba de 10 kilómetros ó 10K tendrá lugar este domingo a partir de las 09:30 horas por cajones que faciliten la salida de los más rápidos y los mejores tiempos, mientras que la 5 kilómetros ó 5k sucederá a las 11, y posteriormente, la del resto de categorías. Hay que recordar que la velocidad de la primera prueba provocó no sólo la llegada al esprint de los tres primeros corredores de la prueba 10k, sino también los 274 corredores que necesitaron menos de 40 minutos, los 740 estuvieron por debajo de los 50 minutos y 1.440 quedaron por debajo de la hora en esta distancia.

El itinerario de esta prueba comprende calles y avenidas como Ronda de Triana (Crucero Baleares / Arnao de Flandes a José María del Campo), San Martin de Porres, López de Gomara, Santa Fe, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Avenida Presidente Adolfo Suárez, Flota de Indias, Alfredo Kraus, Rubén Darío, Carretera de enlace Cádiz – Huelva, Glorieta de los Descubrimientos, Avenida Expo 92, Virgen del Patrocinio, Calle Castilla, Ronda de los Tejares, y entrada al Parque Vega de Triana. Las carreras de 5 kilómetros y las escolares se desarrollarán en el interior del propio parque.

Esta popular mantiene las novedades de la apertura de este circuito en su edición de 2016, en la que el IMD ha modificado ampliado el anterior circuito de 3 hasta los 5 kilómetros, incorporando el cronometraje y clasificación mediante dorsal con chip incorporado. Igualmente, se ha diseñado un dorsal único para los participantes de carreras escolares que estará habilitado para todas las pruebas del ejercicio, aunque resulta necesaria la confirmación previa de la salida.

También es novedosa la participación de personas con movilidad reducida a través de nuevas modalidades como son las hand-bike o los carros de fuego (dispositivos especialmente diseñados para la participación de niños que son conducidos por sus padres y madres o voluntarios), y que representan una iniciativa pionera en el país. Novedades que mejoran los servicios del que es considerado el mejor circuito de carreras de España y que, además, tiene homologadas sus pruebas por la RFEA.

Para el delegado de Deportes, David Guevara, este aumento de la participación "particularmente la femenina" supone un incentivo "para continuar trabajando en la mejora de la calidad de los servicios de los acontecimientos que se organizan desde el Instituto Municipal de Deportes a los ciudadanos y ciudadanas" con el objetivo de que "cada vez más ciudadanos se incorporen al deporte".

Tras la celebración de esta prueba, llegarán las Carreras Populares del Distrito Sur Sur el 15 de mayo, Parque Miraflores el 9 de octubre y Casco Antiguo el 23 de octubre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram