Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

La Popular Vega de Triana bate récords

La carrera, que reactiva este domingo el Circuito #Sevilla10, llega con fuerza

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.
 22-04-2016 13:45

El Circuito #Sevilla10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) celebra este domingo la segunda prueba con la Carrera Popular Parque Vega de Triana, que en la presente edición de 2016 bate su récord de participación con 8.500 corredores, lo que significa un incremento del 35 por ciento respecto a la edición anterior. Este aumento se debe a la explosión del fenómeno de las carreras populares en Sevilla fomentado desde el gobierno municipal, que, entre otras medidas, decidió el cambio de las fechas de esta prueba, que ha pasado de ser la última a la segunda del calendario.

También destaca el impulso de las participantes femeninas, lo que ha conllevado que una de cada tres corredoras en esta prueba sea mujer. Esta popular mantiene las novedades de la apertura de este circuito en su edición de 2016, en la que el IMD ha ampliado el anterior circuito de 3 hasta los 5 kilómetros, incorporando el cronometraje y clasificación mediante dorsal con chip incluido. Igualmente, se ha diseñado un dorsal único para los participantes de carreras escolares que estará habilitado para todas las pruebas del ejercicio, aunque resulta necesaria la confirmación previa de la salida.

También es novedosa la participación de personas con movilidad reducida a través de nuevas modalidades como son las hand-bikes o los 'carros de fuego'.

Para el delegado de Deportes David Guevara este aumento de la participación, "particularmente la femenina", supone un incentivo "para continuar trabajando en la mejora de la calidad de los servicios de los acontecimientos que se organizan desde el Instituto Municipal de Deportes a los ciudadanos y ciudadanas", con el objetivo de que "cada vez más ciudadanos se incorporen al deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal