Carrera Popular Parque Vega de Triana

Samuel Lay y Carolina Robles se imponen en Triana

Samuel Lay y Carolina Robles se imponen en Triana
Samuel Lay y Carolina Robles se imponen en la carrera. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Samuel Lay (31:48) y Carolina Robles (35:34), que repite el éxito de la primera prueba del año, han resultado vencedores de sus respectivas categorías 10K masculina y femenina en la Carrera Popular Parque Vega de Triana, segunda cita del circuito #Sevilla10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, que se ha desarrollado este domingo. Hasta 8.500 corredores han registrado el récord de participación de la serie histórica para una cita verdaderamente rápida como marcan los 227 corredores que necesitaron menos de 40 minutos para completar el recorrido más exigente de 10 kilómetros. Particularmente llamativos son los datos de los 1.316 deportistas que estuvieron por debajo de los 50 minutos y de los 2.700 que quedaron por debajo de la hora en esta distancia.

El hecho de que todas las pruebas que conforman este circuito se encuentren homologadas por la Real Federación Española de Atletismo se ha convertido en un incentivo no sólo para los atletas nacionales, sino también, para quienes proceden

de casi 20 países diferentes y que se suman a los sevillanos y sevillanas que toman parte en la competición que ofrece registro tiempos oficiales. Igualmente han resultado destacables los resultados de corredores del Circuito 5K, donde se han impuesto Miguel Ángel Mesa (18:10) y Ruth González (25:22). Esta distancia se ampliaba este año desde los 3 kilómetros y que se ha convertido en el acceso de muchos participantes para el que está considerado como el mejor calendario de pruebas populares de España. El incremento de participación se ha debido en buena medida al aumento de la participación femenina, que ha representado una de cada tres deportistas de la prueba.

Esta edición de la Carrera Popular Parque Vega de Reina han vuelto a destacarse las modalidades que se estrenan en esta edición del Circuito #Sevilla10. Handbikes y carros de fuego volvían a sumarse a la oferta existente para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual. Una circunstancia que destacaba el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, quien reseñó el "el modelo de integración para que todas las pruebas estén al alcance de quienes quieran participar" y que se suman a la oferta del que es "el mejor circuito de carreras populares del país, en el que seguimos trabajando desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento para ofrecer una mayor calidad en los servicios y una mayor accesibilidad para todos los que quieran echarse a la calle para disfrutar de la mejor ciudad para correr, como es Sevilla". Los ganadores de cada una de las pruebas encabezan las clasificaciones del circuito que continuará con las Carreras Populares de Sur el 15 de mayo, Miraflores el 9 de octubre y Casco Antiguo el día 23.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram