Half Triatlón de Sevilla 2016

(Previa) El Half-Triatlón de Sevilla busca nuevos ganadores

(Previa) El Half-Triatlón de Sevilla busca nuevos ganadores
Imagen del ganador de la anterior edición. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El III NutriSport Half-Triatlón de Sevilla by AX3 Triathlon, segunda prueba del Circuito Europa FM, busca inscribir el nombre de sus ganadores.

Mañana sábado, a eso de las siete y media de la tarde, conoceremos quién es el primero que cruza la meta en el CAR de La Cartuja.

Con las ausencias de Antonio Cardona y Elia Roda, ganadores el año pasado, la prueba inscribirá el nombre de dos nuevos vencedores. En categoría masculina la terna de aspirantes es amplia, y el título está muy abierto. En categoría femenina María Pujol, que ya ganara en la primera edición, es la gran favorita para levantar los brazos como ganadora.

Esta dura prueba, bajo la modalidad de medio Ironman, arrancará a las 15h30 desde el Centro de Alto Rendimiento en el Río Guadalquivir con un segmento de natación prácticamente nulo de corrientes y una limpieza suprema de sus aguas. Después de nadar 1,9 kilómetros, los triatletas pedalearán durante 90 kilómetros por un circuito a una sola vuelta, que discurrirá por los municipios de Sevilla, La Algaba, La Rinconada, Salteras, Olivares, Gerena y Guillena; finalmente correrán 21 kilómetros (media maratón) por la Isla de la Cartuja buscando zonas sombrías para acabar en el CAR.

A pesar de ser sólo su tercera edición, los organizadores tuvieron que cerrar inscripciones al llegar a los 800 triatletas, para garantizar la seguridad de todos los deportistas. Todo un éxito, que lo convierte en el half de mayor participación de Andalucía y uno de los más numerosos de España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram