Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

#Sevilla10 

La participación femenina sube un 9 por ciento en la Carrera Popular Parque de María Luisa

La salida de la carrera de 10 kilómetros tendrá lugar este domingo a partir de las 09:30 horas mientras que la 5 kilómetros sucederá a las 10.15 horas desde el punto kilométrico número 5.

En la imagen, David Guevara, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla posa con un dorsal.
 13-05-2016 21:35

La Carrera Popular del Parque de María Luisa, tercera prueba del Circuito #Sevilla10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, ha cerrado el registro de participantes con 8.809 corredores de los que 2.622 son mujeres, un dato que manifiesta un incremento de la cuota femenina de un 9 por ciento con respecto al ejercicio anterior y que supone en la práctica que una de cada tres participantes será mujer. En esta edición de la carrera, además, participarán atletas de hasta 31 países diferentes, lo que manifiesta la relevancia del que es considerado como el mejor circuito de carreras del país y el consecuente impacto económico que conlleva para la ciudad, además de la interesante oferta deportiva que supone para los sevillanos.

Los atletas participantes han podido recoger los dorsales y la bolsa del corredor en las instalaciones del Centro Deportivo Tiro de Línea hasta este jueves, donde han conocido la posición de salida diferenciada por cajones que separan los tiempos homologados, lo que favorecerá la fluidez de la prueba. Hay que recordar que esta edición del circuito se está convirtiendo en una de las más rápidas de su historia, pues en la última prueba, celebrada en el Parque Vega de Triana, 227 corredores necesitaron menos de 40 minutos para completar el recorrido más exigente de 10 kilómetros, 1.316 deportistas que estuvieron por debajo de los 50 minutos y 2.700 quedaron por debajo de la hora en esta distancia.

La salida de la carrera de 10 kilómetros ó 10K tendrá lugar este domingo a partir de las 09:30 horas mientras que la 5 kilómetros ó 5k sucederá a las 10.15 horas desde el punto kilométrico número 5, siempre que haya pasado el último corredor de la distancia larga. Posteriormente se dará salida al resto de categorías. El recorrido comprende un viario que parte de la Avenida de la Borbolla, Manuel Siurot, Cardenal Ilundáin, Palmera, Delicias, Avenidas de María Luisa y Portugal, Doctor Pedro de Castro, Ramón Carande, Nuestra Señora de las Mercedes, Alcalde Juan Fernández, Ramón y Cajal, Ronda del Tamarguillo, Poeta Manuel B. Carrasco, Alfonso Lasso de la Vega, y retorno nuevamente por Ilundáin, Palmera, Delicias, Marineros Voluntarios, Rodríguez Caso y meta en la Plaza de España.

Esta popular mantiene las novedades de esta edición del circuito en la que el IMD ha modificado ampliado el anterior circuito de 3 hasta los 5 kilómetros, incorporando el cronometraje y clasificación mediante dorsal con chip incorporado. Igualmente, se ha diseñado un dorsal único para los participantes de carreras escolares que estará habilitado para todas las pruebas del ejercicio, aunque este año resulta necesaria la confirmación previa de la salida. También es novedosa la participación de personas con movilidad reducida a través de nuevas modalidades como son las hand-bike o los carros de fuego (dispositivos especialmente diseñados para la participación de niños que son conducidos por sus padres y madres o voluntarios), y que representan una iniciativa pionera en el país. Novedades que mejoran los servicios del que es considerado el mejor circuito de carreras de España y que, además, tiene homologadas sus pruebas por la RFEA. Tras la celebración de esta prueba, llegarán las Carreras Populares de Parque Miraflores el 9 de octubre y Casco Antiguo el 23 de octubre.

Más información de esta carrera y del Circuito #Sevilla10
http://imd.sevilla.org/agenda/carrera-popular-parque-maria-luisa-0

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal