Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Viernes, 20 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Sevilla 3.000, San Jerónimo Rugby, Las Almenas y Valdezorras 

El IMD licita otras cuatro instalaciones

Los pliegos incluyen periodos de concesión de la gestión de tres años prorrogables otros dos, limitación de las tarifas a los precios públicos aprobados por el Pleno, cláusulas sociales y asume por parte del IMD inversiones de adaptación y mejora.

El IMD licita otras cuatro instalaciones
 02-06-2016 22:55

El Consejo del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado hoy la licitación de otras cuatro instalaciones deportivas con el nuevo modelo de concesión diseñado con una finalidad social, tras realizar un detallado estudio de la situación de cada uno de los centros deportivos y de acuerdo con las exigencias y requisitos establecidos por los servicios jurídicos y la intervención municipal. Con este nuevo modelo salen a licitación pública las instalaciones de Sevilla 3.000, San Jerónimo Rugby, Las Almenas y Valdezorras.

Dada la situación y las condiciones de estas instalaciones deportivas, en todos estos centros deportivos, el IMD realizará ayudas a la explotación para garantizar la viabilidad y un servicio adecuado a los vecinos, con cantidades que, en función de las características de cada centro deportivo, oscilan entre los 2.900 y los 25.000 euros al año. Además, el IMD podrá realizar durante el periodo de concesión, con cargo a los presupuestos municipales, distintas actuaciones de mejora y de adecuación de los complejos deportivos.

Estas cuatro instalaciones salen a licitación con unos pliegos en los que la oferta económica tendrá el mínimo peso posible en el proceso de las licitaciones de forma que la adjudicación esté principalmente condicionada por el plan de gestión deportiva que presenten las entidades que concurran a los procesos. Se evaluarán principalmente así cuestiones como el número de horas con actividades de integración, la propuesta para colectivos en riesgo de exclusión social, o los horarios de apertura.

En segundo lugar, se valorarán las tarifas ofertadas estableciendo en cualquier caso como importe máximo los precios públicos aprobados por el Consejo del IMD y por el Pleno del Ayuntamiento, incorporando por tanto todas las prestaciones y ayudas sociales principalmente para la población desempleada. No será posible, además, el cobro de taquillas salvo en los casos de encuentros de categoría seniors o de carácter autonómico o estatal. Por último, la oferta económica en relación con el canon o las ayudas a la explotación, tendrá la menor valoración posible de acuerdo a los servicios jurídicos municipales.

Del mismo modo, y a petición de los propios clubes que desarrollan su actividad en las distintas zonas afectadas por los pliegos se ha decidido ampliar los periodos de concesión a un periodo más largo de tres años prorrogables otros dos.

Tal y como ha aprobado el gobierno de la ciudad por resolución de Alcaldía, los pliegos de licitación de las instalaciones deportivas aprobadas por el Consejo del IMD incorporan una primera adaptación al modelo de cláusulas sociales de forma que se obliga a los adjudicatarios de las instalaciones a no minorar unilateralmente las condiciones de trabajo del personal contratado, así como a no incrementar la tasa de temporalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal