Afecta a las instalaciones de Sevilla 3.000, San Jerónimo Rugby, Las Almenas y Valdezorras

El IMD licita otras cuatro instalaciones

El  IMD licita otras cuatro instalaciones
El delegado de Deportes del IMD, David Guevara, durante la reciente Gala del Deporte de Sevilla celebrada en el Lope de Vega. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Consejo del Instituto Municipal de Deportes aprobó ayer la licitación de otras cuatro instalaciones deportivas con el nuevo modelo de concesión diseñado con una finalidad social, tras realizar un detallado estudio de la situación de cada uno de los centros deportivos y de acuerdo con las exigencias y requisitos establecidos por los servicios jurídicos y la intervención municipal. Con este nuevo modelo salen a licitación pública las instalaciones de Sevilla 3.000, San Jerónimo Rugby, Las Almenas y Valdezorras. Dada la situación y las condiciones de estas instalaciones deportivas, el IMD realizará ayudas a la explotación para garantizar la viabilidad y un servicio adecuado a los vecinos, con cantidades que, en función de las características de cada centro deportivo, oscilan entre los 2.900 y los 25.000 euros al año.

Además, el IMD podrá realizar durante el periodo de concesión distintas actuaciones de mejora y de adecuación de los complejos deportivos. Estas cuatro instalaciones salen a licitación con unos pliegos en los que la oferta económica tendrá el mínimo peso posible en el proceso de las licitaciones, de forma que la adjudicación esté principalmente condicionada por el plan de gestión deportiva que presenten las entidades que concurran a los procesos. Se evaluarán principalmente así cuestiones como el número de horas con actividades de integración, la propuesta para colectivos en riesgo de exclusión social o los horarios de apertura.

En segundo lugar, se valorarán las tarifas estableciendo en cualquier caso como importe máximo los precios públicos aprobados por el Consejo del IMD y el Pleno del Ayuntamiento, incorporando por tanto todas las prestaciones y ayudas sociales principalmente para la población desempleada.

Por último, la oferta económica en relación con el canon o las ayudas a la explotación tendrá la menor valoración posible de acuerdo a los servicios jurídicos municipales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram