IMD | Entrevista ED

David Guevara: "Las traineras generarán 'input' positivo"

David Guevara: "Las traineras generarán 'input' positivo"
El delegado de Deportes del Ayuntamiento, Guevara, en la redacción de ED. - Juan M. Jiménez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, visitó esta semana la redacción de ESTADIO Deportivo, donde analizó la cargada agenda deportiva de la capital hispalense en los primeros pasos del verano.

- Esta semana desembarca en Sevilla la Liga San Miguel de traineras. ¿Cómo surge la posibilidad de celebrar este evento?

- Es un acuerdo al que llegamos con el gobierno vasco. Las traineras es un evento que ellos desarrollan para promocionar el turismo en el País Vasco, pero también genera una sinergia entre la ciudad donde se desarrolla y el propio País Vasco. Este evento ya se desarrolló en su momento en Barcelona, en Valencia, en Málaga. La organización se puso en contacto con nosotros y creemos que encaja muy bien. Son unas fechas que a la ciudad en materia de turismo le viene también muy bien. Y, por lo tanto, hemos llegado a un acuerdo para poder desarrollarlo aquí. Este evento no solamente es una competición de traineras, sino que ellos también vienen a exponer su cultura, y la imagen de la ciudad se va a reproducir allí en la ETB, e incluso tienen acuerdos con otras televisiones para que las imágenes del desarrollo del evento en su conjunto salgan en muchos sitios. Creo que a la ciudad le interesa y que genera ‘input’ positivo para ambos.

- Pero no sólo se trata de la competición en sí...

- Hay actividades paralelas, ellos hacen muestra de su cultura y de su gastronomía. Tendrán dos eventos: uno será en la Plaza San Francisco y otro será en la Alameda de Hércules. Creo que eso va a ser positivo para todos los vecinos y vecinas de Sevilla que quieran acercarse a la cultura vasca.

- Otro de los platos fuertes de este mes será la Sur Cup. ¿Qué esperan de esta edición?

- El año pasado me quedé sorprendido con la organización, funcionó muy bien. Tenemos equipos que vienen de muchas ciudades del país, e incluso del extranjero, de Europa y de América. Y también es un torneo que, al ser en junio, contribuye también a la desestacionalización del turismo, debido a que vienen muchísimos familiares, padres, niños y demás. Por lo tanto, lo acogemos con muchísimo cariño y creemos que incluso este torneo tiene mucha fuerza y que en el futuro tiene también muchas oportunidades de seguir creciendo con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, por supuesto.

- Se trata de otro acontecimiento que refleja la apuesta por ombinar turismo y deporte...

- La Sur Cup no sólo es un evento deportivo, sino que compagina el binomio deporte-turismo. Además de la competición en sí, vienen paquetes donde hay viajes a monumentos emblemáticos de la ciudad, incluso a otras ciudades de Andalucía. Creo que ese modelo en la ciudad encaja muy bien y tiene muchas posibilidades. Hace poco escuchábamos en las noticias que un crucero dejaba en la ciudad en la que estuvo un impacto de 300.000 euros; hace poco hemos tenido el Triatlón de Sevilla con un impacto económico similar. Muchas veces tenemos el evento consolidado, y lo que tenemos que hacer es darle el impulso definitivo para ponerlo ya al mejor nivel, no solamente en el mapa nacional, sino incluso en el europeo en este caso.

- Con la llegada del verano, también vuelven a poner en marcha los Campus Deportivos. ¿Hay novedades para este año?

- Este verano hay otra vez una oferta de Campus Deportivos importante; de hecho, de 16 que tuvimos el año pasado, este año vamos a tener 21. Hemos intentado ajustar todas las capacidades en aquellos centros deportivos que nos permitían acoger a más niños. Porque hay que tener en cuenta que esta oferta es muy poderosa y que hay muchas familias que necesitan poder dejar a sus hijos en estos Campus. Hemos incluido una cláusula social, por lo que al menos el 10% de la ocupación en el Campus tiene que tener una bonificación del 50% para aquellas familias que tienen especiales dificultades económicas, y pueda ser más asequible también poder optar a ellos.

- Para finalizar, ¿algún mensaje para la afición del Baloncesto Sevilla, dada la situación actual de la entidad?

- Hay que comprender también que estas situaciones son bastante complejas, y que buscarle un encaje tiene una complejidad mayor de lo que uno en un momento determinado puede pensar. Yo soy optimista y creo que finalmente le buscaremos una solución.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram