V Acuatlón de la Velá de Triana

Cordero y Ruz se lucen en Triana

Cordero y Ruz se lucen en Triana
La prueba, cada vez está más arraigada en Sevilla - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Manuel Cordero, del Isbilya Sloopy Joe’s, y la también hispalense Ana Ruz Priego, del ADSevilla Bikila, se adjudicaban la V edición del Acuatlón de la Velá de Triana, donde se volvía a recordar la memoria del añorado Íñigo Vallejo, a quien siempre va dedicada esta prueba.
Con unos 400 inscritos entre las diferentes categorías, una gran participación popular y el aumento de las inscripciones femeninas, esta edición ha rebasado las expectativas y ha demostrado por qué en Sevilla el triatlón está creciendo a un ritmo imparable.

La prueba de no federados, la más numerosa, daba el pistoletazo de salida a las 11:00 y, en ella, Millán Herce Lora en categoría masculina y Noemí Delgado Ramírez, en la femenina, se alzaban con el triunfo.

Eso daba paso a los federados, entre los que se encontraban algunos verdaderos especialistas a nivel nacional. La pruebamasculina estuvo liderada en el primer segmento de carrera a pie por el campeón de España cadete de Duatlón Cross, Carlos González, y por Ezequiel Hernández, del ADSevilla. Luego, los cazaría Manuel Cordero a lo largo de la natación, saliendo de esta forma Carlos y Manuel encabezando el último segmento de carrera a pie. Finalmente fue Cordero quien cruzaría la meta en primer lugar, seguido del sevillano Carlos González. Tercero fue el también hispalense Pedro Lumbreras.

En categoría femenina, la prueba fue liderada de principio a fin por la sevillana campeona de España de cuadriatlón Ana Ruz Priego. Por su parte, el segundo y tercer puestos fueron de María Bustamante y Pilar Aranda, respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram