Ciclismo | Vuelta a Sevilla

Gonzalo Serrano se lleva la XI Challenge de Sevilla

Gonzalo Serrano se lleva la XI Challenge de Sevilla
Podio final de la Challenge 2016, integrado por Gonzalo Serrano, Jesús Montero y Álvaro Martínez. - H.R. / R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El madrileño Gonzalo Serrano (EC Cartucho.es-Magro) se proclamó ayer vencedor final de la XI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, dejando con la miel en los labios al loreño Jesús Montero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), que le había batido el sábado en Dos Hermanas. La victoria parcial en Triana fue para otro ciclista del conjunto extremeño, el alicantino Juan José Tamayo.

La ronda hispalense se resolvió con suspense y hubo que esperar a que los jueces visionaran la ´foto finish´ para observar que Serrano había sido tercero en la meta del Altozano y Montero cuarto, apenas separados por un tubular, de manera que ambos quedaban empatados a tiempos y también a puestos. Así las cosas, el triunfo definitivo era para el corredor del EC Cartucho.es-Magro por su mejor puesto en la etapa final. "Parecía que se nos iba la carrera, pero hemos podido engancharnos al segundo grupo a diez kilómetros de meta y luego hemos llegado a la cabeza por los pelos", aseguraba Serrano tras conocer su triunfo en la general.
"No venía con intención de disputar la Vuelta, pero me he encontrado bien y he tenido algo de suerte al aprovechar el trabajo del Extremadura para entrar delante", añadió.

Etapa para Tamayo
El vencedor de la XVII Clásica Velá de Triana fue el alicantino de 22 años Juan José Tamayo, quien impuso su fuerza en la meta de Triana. "He arrancado justo antes de entrar en el tramo de adoquines y he podido ganar con suficiencia y entrar con los brazos abiertos", narraba eufórico el corredor del Bicicletas Rodríguez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram