Mejora destinada al público

Las instalaciones del IMD, más seguras

Las instalaciones del IMD, más seguras
David Guevara y Juan Espadas analizan el funcionamiento de la nueva seguridad en el IMD. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha puesto en marcha el nuevo centro de Control de Operaciones de los Centros Deportivos de la ciudad de Sevilla con el objetivo de monitorizar su actividad en un único espacio y complementar los mecanismos de seguridad de los mismos.

Este nuevo equipamiento permite tener “una perspectiva global” de los sistemas de protección de incendios, intrusión, alarmas, circuitos cerrados de televisión o equipos de videograbación que facilitan las tareas de vigilancia, protección y seguridad vial en sus sedes y actividades.

Este espacio de control “permanecerá activo 24 horas al día y reducirá el tiempo de respuesta” ante cualquier tipo de alarma o incidencias, de forma coordinada con el servicio de rondas periódicas o asistencia en caso de necesidad. La nueva instalación cuenta con diversos monitores multipantalla desde los que consultar las imágenes de cámaras de vigilancia desde un único puesto de trabajo.

Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, este nuevo sistema supone “reforzar la seguridad y un nuevo paso adelante en la calidad del servicio” de las instalaciones deportivas municipales, que no sólo “presentan las mejores condiciones técnicas y la más variada oferta para todos los barrios de la ciudad” sino también, los mejores complementos para que “los ciudadanos sólo se tengan que preocupar de disfrutar y de hacer deporte en cualquier de estos espacios”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram