IMD

Las Escuelas, una pieza clave

Las Escuelas, una pieza clave
Los más pequeños disfrutan cada temporada con la oferta programada desde el Ayuntamiento de Sevilla. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las Escuelas Deportivas Municipales son una pieza clave a la hora de fomentar el deporte de base en la capital hispalense. Por ello, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado el presupuesto que se destinará a las Escuelas Deportivas Municipales en el próximo ejercicio 2016 hasta casi un millón de euros (947.825 euros suma el presupuesto que se destinará a las distintas líneas de subvención de Escuelas Deportivas Municipales).

Este presupuesto supone un incremento de 245.000 euros respecto a la temporada anterior, lo que permitirá aumentar considerablemente el número de Escuelas; de este modo, el crecimiento del número de escuelas Deportivas Municipales será de un 20 por ciento, lo que se traducirá en la creación de 95 nuevos proyectos y un total de 557 Escuelas Deportivas. Una de las principales novedades es la creación de Escuelas Deportivas Municipales de Nivel Superior, para las categorías cadetes y juveniles. Esta nueva línea de subvención permitirá ampliar la cobertura y dar continuidad a la formación de los niños y jóvenes sevillanos (de edades comprendidas entre 14 y 17 años) después de su etapa de iniciación deportiva para facilitar la continuidad de la práctica deportiva y de la formación.

Junto al incremento en la inversión y por tanto el crecimiento en el número de Escuelas Deportivas Municipales, los objetivos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en esta particular línea de trabajo son la potenciación del deporte femenino, el fomento de la práctica deportiva de personas con discapacidad y el apoyo específico en zonas de especial atención y colectivos desfavorecidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram