Atletismo/ VI Carrera contra el Cáncer Infantil

Kilómetros de vida

Kilómetros de vida
David Guevara presentó ayer la prueba benéfica. - M.P.
EFEEFE2 min lectura
Sevilla acogerá, por cuarto año consecutivo, la IV Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil ‘Tus Kilómetros nos dan vida!’, que se celebra el próximo domingo y en la que participarán 5.000 corredores. La prueba, que fue presentada ayer, tiene el objetivo de recaudar fondos para impulsar la investigación en oncología pediátrica, mejorar la calidad asistencial de los enfermos y consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, a través de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas).

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que presentó la prueba junto a las doctoras del Hospital Virgen del Rocío, Rosa Cabello, Gema Ramírez y Palma Solano, destacó “la importancia de esta iniciativa que parte de los propios profesionales de este hospital que trabajan a diario con niños que sufren esta enfermedad con el objetivo de impulsar la investigación”.

La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y ha conseguido recaudar más de 98.643 euros en las tres ediciones anteriores.
El éxito de la prueba, que tendrá salida y meta en la calle Palos de la Frontera y un recorrido de 5 kilómetros por el Parque de María Luisa y la Plaza de España, está garantizado, ya que se han agotado todos los dorsales, aunque cualquier persona que lo desee puede ayudar a través del Dorsal 0, con donativos que van desde 8 euros sin derecho a correr ni a camiseta, y que están destinados a investigar el cáncer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram