Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Deporte municipal / Remo 

Homenaje a los remeros de 1960

El Club Náutico Sevilla y el Real Betis rindieron honores a la primera tripulación verdiblanca de la Regata Sevilla-Betis en 1960

El Club Náutico Sevilla fue el escenario elegido para el homenaje a los primeros remeros verdiblancos de la Regata Sevilla-Betis.
 08-11-2016 20:50

Las instalaciones del Club Náutico Sevilla fueron escenario ayer de un emotivo acto en el que se rindió homenaje, junto con el Real Betis Balompié, a los primeros remeros de la entidad que defendieron los colores del equipo heliopolitano en la primera Regata Sevilla-Betis, en 1960. Como antesala de la edición número 50 de la clásica hispalense, que se celebra este próximo sábado con final frente al Náutico, se bautizó con el nombre de Benito Villamarín el ocho con timonel bético que participará en la prueba, en el que también se incluyen en los portantes los nombres de los pioneros de la prueba. Para ello se aprovechó la celebración del centenario del que fuera presidente del Real Betis e impulsor de la disciplina en su club, que en su día donara el bote con el que los remeros del Náutico participaron en la primera regata.

Como sucediera en la previa de la primera edición, María Luisa Villamarín, hija del mandatario, ofició de madrina en un acto al que asistieron parte de los tripulantes del bote del Real Betis de 1960. Estos estuvieron acompañados para la ocasión por los elegidos para participar en la regata de este sábado, así como por una nutrida delegación de otros bogadores del Náutico que han remado a favor de los colores verdiblancos en estas cinco décadas de competición, además de otros veteranos sevillistas. Enrique Castelló, presidente del Náutico e hijo del que fuera uno de los pioneros en la clásica y olímpico en Roma 1960, entregaba junto al consejero bético Ramón Alarcón una insignia del Náutico y una camiseta personalizada del Betis a Rafael Lancha, Javier López, José Montllor y José Antonio Sahuquillo. Junto al residente en Valencia, Luis Losas, estos deportistas del Náutico integraron la primera tripulación, que se completaba con el citado Enrique Castelló, además de los también fallecidos Miguel Ángel Cantero, Eduardo Gutiérrez y Ricardo Pachón, en el recuerdo de los presentes.

"Fomento del remo"
Finalizaba el homenaje y el bautizo del bote con la pertinente foto familiar, precedida de las palabras del presidente del Club Náutico Sevilla, Enrique Castelló: "Quiero felicitar al Real Betis por su labor de fomento del remo en la ciudad de Sevilla. Conmemoramos hoy el inicio de ese vínculo que se materializa en la Regata Sevilla-Betis. Me gustaría hacer una mención especial a mi padre, que formó parte de esa primera tripulación. Y puedo garantizar que hubiera disfrutado en un día como hoy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  • Galería de imágenes
  • Inscripciones a carreras y maratones
  • Reserva de espacios municipales
  • Maratón de Sevilla
  • Resultados deportivos

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal