Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Remo 

50ª Regata Sevilla-Betis: Unas Bodas de Oro llenas de esplendor

La Sevilla-Betis cumple 50 ediciones más consolidada que nunca y en pleno dominio del ocho verdiblanco

Antonio Fernández, David Guevara, Ramón Somalo o Tomás Solano fueron algunas de las autoridades que estuvieron presentes y que posaron junto a los dos equipos de remo.
 12-11-2016 10:43

Cuando hace 56 años a unos jóvenes del Club Náutico Sevilla se les ocurrió emular a la mítica Oxford-Cambridge y medirse en el río en función de sus tendencias futbolísticas, pocos podían imaginar que aquella modesta idea iba a deparar uno de los clásicos del deporte nacional. Hoy, la Regata Sevilla-Betis celebrará sus Bodas de Oro en medio del respaldo de su ciudad, del reconocimiento del remo nacional y con una mayor expectación que nunca.

La supremacía bética de los últimos años no ha hecho sino incrementar el interés por una prueba que durante mucho tiempo se había convertido casi en un monólogo nervionense. Con dos ochos plagados de mundialistas en diferentes categorías y olímpicos, la prueba acoge a algunos de los mejores remeros de la selección española, entre los que destaca el regreso de Juan Luis Aguirre siete años después. El triple medallista mundial y olímpico en Barcelona, que tiene el récord de participaciones (con 19 regatas) y de victorias (14 triunfos) en esta prueba, regresa para intentar revertir una racha verdiblanca que ha hecho ganar el ocho heliopolitano las cinco últimas pruebas y siete de las ocho últimas regatas. Junto a él, la otra novedad ha sido la entrada de Alejandro Domingo Moreno, doble medallista mundial sub 23. Con ellos, Juan García Reyes espera cambiar el signo de una regata que sigue dando como favorito al Betis.

Tiene motivos para ello. El ocho verdiblanco no sólo es más pesado y cuenta con más remeros internacionales que el Sevilla sino que también le ha tocado elegir y ha decidido bogar por la calle de Sevilla, lo que le otorga una ligera ventaja, ya que remará por el margen interior de la denominada 'curva de Chapina', algo que ha sido decisivo en ocasiones anteriores.

Aunque tampoco es definitivo. De hecho, esta circunstancia, que en la pasada edición la tuvieron a favor los sevillistas, además de estrenar un bote de última generación que ya tenía sus rivales desde 2013, no fue suficiente para impedir que los béticos llegaran a meta con cerca de treinta segundos de diferencia sobre el rival y unos cuatro barcos de ventaja.


Del Alamillo al Acuario
En total son seis kilómetros de dura lucha que arrancan junto al Puente del Alamillo, concretamente en las Naves de Renfe de San Jerónimo, y finalizan junto al Acuario de Sevilla, en el Muelle de las Delicias, un sentido en el que se viene disputando la prueba desde hace tres años con un gran éxito. De hecho, ha sido en estas últimas ediciones en las que ha alcanzado más popularidad y repercusión mediática, a lo que ha contribuido la emisión en directo a través de pantallas gigantes. Y un cambio de recorrido que ha acercado la regata a la ciudad y ha hecho que todos los sevillanos se vuelquen con ella.

Hoy, a partir de las 10:15, el río que da vida a la capital hispalense volverá a lucir los colores de Sevilla y Betis en una serie de regatas que tendrán su culminación con el gran duelo, una lucha soñada hace casi 60 años por unos chavales a los que el remo español deberá estar eternamente agradecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  • Galería de imágenes
  • Inscripciones a carreras y maratones
  • Reserva de espacios municipales
  • Maratón de Sevilla
  • Resultados deportivos

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal