Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

La Maratón de Sevilla 2017 impulsa su crecimiento internacional

La edición de este año supera, a tres meses de la carrera, las 9.000 reservas con más de 2.000 corredores procedentes de otros países

La Maratón de Sevilla 2017 impulsa su crecimiento internacional
 24-11-2016 21:14

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado David Guevara, y los campeones del mundo Abel Antón y Martin Fiz, han presentado este jueves algunas de las novedades de la edición 2017 del Zúrich Maratón Ciudad de Sevilla. Entre estas novedades se encuentra el ascenso de la participación, puesto que el número de dorsales disponibles ha crecido de 13.000 a 14.000 corredores. El número de inscritos registrados hasta el momento ha superado los 9.000, lo que hace indicar que este año se volverán a agotar las plazas. Destaca igualmente que de esos 9.000, unos 2.000 proceden de otros países, lo que iguala la cifra de años anteriores en la salida cuando quedan tres meses para que se dispute la carrera.

Los 13.000 participantes de la edición 2016 dejaron en Sevilla un retorno económico de 9,4 millones millones de euros, lo que propició un impacto sobre la renta sevillana de 14.726.515 euros, y un impacto absoluto de 37.112.321 euros, lo que supuso un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior. El gasto medio de los corredores foráneos alcanzó los 112 euros al día, mientras que los corredores de fuera de la provincia dejaron más de 95 en la ciudad, propiciando la plena ocupación hotelera en fechas que no se corresponden con la temporada alta. Cantidades a las que hay que sumar, además, la promoción de la ciudad a través de la prueba, que volvió a ser retransmitida por canales nacionales e internacionales de televisión, y que llegó a todo el mundo a través de internet.

Las novedades organizativas de las últimas ediciones del Zúrich Maratón han conseguido el reconocimiento en el último año de la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, que la ha incluido entre las pruebas con catalogación Silver Label, y también la nominación de la Federación Española, que la ha ascendido en el ránking nacional hasta colocarla en el segundo puesto, superando a Madrid y Barcelona, y colocándose justo por detrás de Valencia. Este ascenso se ha visto propiciado por las condiciones propias del recorrido, ubicado a nivel del mar, protegido del viento, prácticamente plano, que favorece la consecución de marcas sobre todo entre los aficionados. Este año, además, se va a adelantar la salida en media hora para que la aclimatación de los deportistas sea más adecuada a las temperaturas previstas.

Para el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, son positivas éstas y otras novedades, como "el nuevo diseño de la medalla", que facilitan que la prueba "continúe creciendo, alcanzando cotas de calidad que las llevan a situarse entre "las mejores de Europa", conclusión en la que coincidieron tanto Abel Antón como Martín Fiz.

Los reconocimientos internacionales por parte de las respectivas federaciones "no sólo confirman que las decisiones que tomamos en su día fueron acertadas" sino que también animan a mantener la apuesta por esta prueba "no sólo como reclamo deportivo, sino también, como un reclamo turístico importante" que, como tal, fue promocionado en la última edición de FITUR entre otras acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  • Galería de imágenes
  • Inscripciones a carreras y maratones
  • Reserva de espacios municipales
  • Maratón de Sevilla
  • Resultados deportivos

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal