Instituto Municipal de Deporte (IMD)

Pasión por el ajedrez

Pasión por el ajedrez
El ajedrez sigue haciéndose un hueco en la capital hispalense, que cada año acoge más eventos. - P. V.
EFEEFE2 min lectura
Este fin de semana están programados tres eventos con temática relacionada con el ajedrez en la capital hispalense y la semana que viene otros dos, hecho que denota la buena salud que tiene el deporte ciencia en Sevilla. Todas estas actividades están organizadas por la Escuela Sevillana de Ajedrez y están enfocadas a todo tipo de público, desde niños que quieren divertirse hasta adultos amantes de este majestuoso deporte. El II Open de Ajedrez 'Suboficiales de Tablada' tendrá lugar hoy de 09:30 a 18:00 h. La competición se celebrará en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, un torneo que está abierto a cualquier jugador (no es necesario que esté federado), aunque con plazas limitadas. En dicha actividad, que la Escuela recomienda para padres e hijos, el sistema de juego que se usará durante la competición es el suizo a nueve rondas como máximo, con el objetivo de lograr un campeón puro en función del número de participantes.

Esta tarde también habrá una actividad llamada 'Ajedrez y Matemáticas'. En ella, los más pequeños podrán divertirse aprendiendo y relacionando el mundo del ajedrez con las matemáticas. Tendrá lugar en la librería Novogeminis, en la calle Alfonso de Cossío, a las 12:00 horas.

Además, mañana y el 4 de diciembre serán las dos últimas jornadas de 'Disfruta del Ajedrez con el Distrito Macarena', el evento gratuito que está triunfando los domingos desde octubre junto a la Torre de los Perdigones. Comienza a las 10:30 h. y se alarga hasta las 14:30 h., incluyendo actividades para todo los públicos y niveles, e incluso regalos para los participantes y un torneo de padres e hijos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram