Tenis / IMD

Nadia 'devuelve' el tenis a Sevilla

Nadia 'devuelve' el tenis a Sevilla
- A. J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
"El mundo del tenis reclamaba que se hiciera algo para recordar a Nadia, y no hay mejor forma de hacerlo que con un torneo que lleve su nombre. Hay que recordarla siempre con una raqueta en las manos". Con estas palabras presentaba Juan Miguel Navas, presidente de la FAT, un torneo que nace humilde, pero con el que se espera recuperar ese evento internacional femenino que hasta el pasado año podía disfrutar Andalucía. Indudablemente, no habrá mejor legado que éste para recordar la pérdida de Nadia Mechaala, la joven tenista sevillana tristemente fallecida el pasado mes de julio después de que su coche fuera embestido por detrás por otro vehículo.

Para empezar, un cuadro de lujo de 24 tenistas, liderado por dos ex Top-100, la catalana Laura Pous y la palaciega Estrella Cabeza; por la cordobesa María José Luque, campeona de España en varias ocasiones y actual campeona de Andalucía absoluta; o la joven promesa aragonesa Irene Burillo. Y una dotación en premios (6.000 euros) que, si bien no alcanza el de un torneo ITF, sí se acerca y hace de este I Memorial Nadia Mechaala uno de los torneos nacionales más importantes.

De paso, por las fechas en las que tendrá lugar (entre el 18 y el 23 de este mes), ayudará a muchas jóvenes tenistas a preparar una temporada 2017 que arranca en apenas quince días.

"Es triste que esta competición tenga que ser un memorial. No tendría que haberlo sido. Aun así, ésta es la mejor manera de rendir nuestro homenaje a Nadia, de la mano del deporte que ella amaba y como muestra del compromiso de la Junta con esta deportista y con el deporte femenino en Andalucía", señalaba el consejero Francisco Javier Fernández. Una opinión que secundaba el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien pidió "que este torneo no se quede en un mero gesto".


Al acto de presentación, celebrado en la Casa de la Provincia, acudieron el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos; el consejero de Turismo y Deportes de la Junta, Francisco Javier Fernández; el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara; el presidente de la FAT, Juan Miguel Navas; y la madre de Nadia, Mercedes Gordillo, que también es vicepresidenta de la FAT.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram