Cuenta con 25.000 dorsales

Una Nocturna que apunta alto

Una Nocturna que apunta alto
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Deportes, David Guevara, presentaron ayer la XXVIII edición de la Nocturna. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, presentaron ayer en la capital hispalense la XXVIII carrera Noctura del Guadalquivir, prevista para el próximo 30 de septiembre y que en esta ocasión cuenta con hasta 25.000 dorsales disponibles y un novedoso himno oficial protagonizado por el dúo humorístico Los Morancos. Espadas aseguró que esta prueba supone "una fiesta" y que Sevilla sigue consolidándose como una "ciudad amiga del deporte", ya que persiste en la organización de grandes eventos a nivel nacional e internacional.

De igual forma, celebró la colaboración de los hermanos Cadaval, ya que la participación de "personas tan queridas como Los Morancos constituye un broche de oro". Por otra parte, el delegado de Deportes, David Guevara, insistió en que se trata de una prueba "fácil" (8,5 kilómetros) y que permitirá "disfrutar del deporte y de Sevilla por la noche".
El máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes (IMD) recalcó además que espera que "se mejore aún más el flujo de personas" en una carrera que también cuenta con novedades: la ampliación de la zona de meta y de salida, y la posibilidad de pasar Arjona por la parte de arriba o abajo.

Asimismo, el delegado indicó que existirá un punto de avituallamiento en el kilómetro 4,5 aproximadamente con 10.000 botellas más de agua que en la edición anterior.
Guevara también manifestó su deseo de "remontar" la cifra de los en torno a 21.000 inscritos que hubo en la pasada edición, para lo que están a la venta hasta 25.000 dorsales. El precio de la Nocturna del Guadalquivir 2016 es de 5,50 euros, aunque existen bonificaciones para personas con un 33% de discapacidad, con un precio de tres euros, y para familias con dificultades económicas, por cuatro euros. "Esta carrera no tiene un fin recaudatorio, sino que pretende que los ciudadanos se sumen al deporte".

Finalmente, Espadas ahondó que se ha cubierto todo el programa oficial de eventos deportivos en la capital hispalense, y adelantó que se están buscando nuevos eventos y colaboraciones con empresas e instituciones. "El Circuito #Sevilla10 se ha convertido en un evento muy competitivo en España y, junto a esta carrera, constituyen escenarios principales del deporte", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram