Atletismo

8.001 corredores tomarán la salida en el EDP Medio Maratón de Sevilla

8.001 corredores tomarán la salida en el EDP Medio Maratón de Sevilla
Acto de presentación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
8.001 corredores tomarán la salida el domingo 29 de enero a las 09:00 horas en la 22 edición de la EDP Media Maratón de Sevilla, que se desarrollará este domingo. Con estas cifras, la prueba se convierte en la más importante de Andalucía para aquellos deportistas que quieran luchar por alcanzar sus mejores marcas personales en un recorrido totalmente plano y que cruza el centro de Sevilla, o para dar un paso más en la preparación del Zurich Maratón hispalense, que se celebra en febrero en un trazado similar. A la presentación de la misma han acudido el delegado de Deportes, David Guevara, junto al director de la prueba, Mateo Navajas, y patrocinadores.

Diversos factores contribuyen a la consolidación del crecimiento de esta prueba, que ha crecido en 2.000 atletas con respecto a la edición anterior y en casi 5000 con respecto a la precedente. El nuevo diseño del circuito ha facilitado que acudan corredores carrera desde todas las provincias de España, además 500 extranjeros procedentes de más de 40 países. Se sumarán a los 3.600 corredores de Sevilla y provincia (casi 2.000 de Sevilla capital), de los que un 15,50 por ciento serán mujeres. El delegado de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara, ha destacado “el impacto económico que tendrá esta prueba para la ciudad. Un atractivo añadido en nuestro calendario en una época turística que no es la mejor y que nos permite seguir trabajando y avanzando en el binomio de turismo y deporte para que genere riqueza en Sevilla, además de la mejor oferta deportiva para sus ciudadanos”.

Otros de los aspectos que se van a mejorar en esta edición serán la feria del corredor, que se celebra en el Estadio de La Cartuja el viernes y sábado o un atractivo concurso fotográfico con premios en metálico. También se han presentado oficialmente otras novedades, como las medallas que se entregarán a aquellos que logren cruzar la meta y las camisetas oficiales, que teñirán de rojo el asfalto hispalense.

Como otras pruebas similares, el EDP Medio Maratón de Sevilla 2017 tiene un circuito impresionante, a nivel del mar y totalmente llano, ideal para hacer buenas marcas. Arrancará en la Avenida Carlos III en la Isla de la Cartuja y tendrá su meta en las pistas de atletismo del Estadio de la Cartuja, atravesando el Casco Histórico de la ciudad. Es una competición que puede presumir de un recorrido homologado, totalmente llano y céntrico, que, además de discurrir por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, permitirá disfrutar como nunca de una competición de 21 kms.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram