Opinión

Los más "frescos"

Isabel MoralesIsabel Morales
2 min lectura
Los más "frescos"
Los más "frescos" - Isabel Morales
"Pongo la alineación que creo que tengo que poner. Tengo que pensar en muchas cosas. Pensar en gente que arrastraba golpes y estaba cansada, además de pensar en el sábado, día en el que tenemos que jugar un partido importante. Ese es el motivo, ni más ni menos, poner a los que creemos que están más frescos". Con esta frase justificaba Pepe Mel su comentada alineación para el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que no era un encuentro cualquiera, al menos no para los aficionados de uno y otro equipo.

Mel siempre ha sido un firme defensor del "partido a partido", de los objetivos a corto plazo, de lo inmediato, aunque mucho más de los derbis. Él sabe, como nadie, lo que supone para la ciudad, los sevillanos, en general, y sus aficionados, en particular esta cita cainita. Sabe cuál es su idiosincrasia. Sabe que ganar un derbi puede salvar una temporada mediocre, puede servir de punto de inflexión o, por el contrario, puede dictar sentencia. Entonces, ¿por qué Mel optó por salir ante los suyos con ese equipo? ¿Qué buscaba Mel poniendo a los "más frescos" en lugar de a los mejores, por muy cansados que estuvieran? ¿Tiraba la Copa? Desde el banquillo esperaban Rubén Castro, al que quiso dar descanso, dijo, pensando en el partido contra el Getafe; Van der Vaart, que si de frescos hablamos, él debería estar como una rosa por el escaso uso; Ceballos, que, según Mel, él mismo se autodescartó en la mañana de ayer por cansancio, o Joaquín.

Entiendo que encontrar soluciones no debe ser fácil en una situación como ésta y debe ser algo así como una suerte de funambulismo sin red, pero renunciar a los jugadores que pueden marcar la diferencia, salvar una eliminatoria y, de paso, una profunda crisis parece un suicidio en toda regla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram