Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Domingo, 19 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Lo que de verdad importa

Lo que de verdad importa
 06-03-2017 13:50

La muerte de Pablo Ráez, el joven marbellí fallecido este fin de semana tras una lucha titánica contra la leucemia, debe hacernos reflexionar a todos y, tomando prestado el título de la última película de Paco Arango, ser conscientes de ´lo que de verdad importa´.

La historia de Pablo no es una historia de superación cualquiera o de lucha contra el cáncer, es más bien un relato épico, con un héroe sin capa, pero con una misión que ni su muerte podrá evitar que se consiga. Con 18 años, le diagnosticaron leucemia, un duro revés que, para él, en cambio, supuso un estímulo. Optimista casi por castigo y con una sonrisa imborrable, decidió un buen día que su fin no era vencer al cáncer, sino conseguir un millón de donaciones de médula. Con su campaña de concienciación, ha logrado multiplicar de forma exponencial el número de donantes, tanto que en Andalucía ha pasado de 300 mensuales a unos 2.000.

Tras dos años de hospitales, trasplantes, quimios, recaídas y vueltas a empezar, Pablo se apagó en su casa el pasado sábado, pero dejó tras de sí cientos de mensajes positivos en las redes sociales, en los que invitaba a vivir con pasión, a luchar sin desfallecer por lo que queremos, a valorar cada segundo de la vida y a no temer a la muerte, lecciones de vida que han despertado miles de conciencias adormiladas que se han sumado a su causa.

Amante del deporte, hizo del sacrificio y la superación sus mejores compañeros de viaje. No era raro verle practicando ejercicio en su habitación del hospital, donde ha pasado prácticamente sus dos últimos años de vida. Antes, yoga, pádel-surf, running o crossfit fueron algunas de las modalidades que este malagueño practicaba asiduamente y que le llevaban a dar cada día un poco más de sí, un afán de superación que mantuvo hasta sus últimos días.

Su vida y ahora su muerte deben servir de ejemplo para mantener viva su lucha de conseguir un millón de donantes. Tan sencillo (y tan importante) como donar un poco de sangre y rellenar un formulario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal