Ese día sentirán al verdadero Betis

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
2 min lectura
Ese día sentirán al verdadero Betis
- 10/122014
Anoche, Junta Extraordinaria del Betis: nuevo presidente y cambios en un nuevo consejo. Hoy, entrenamiento del primer equipo. Antes de empezar, Juan Merino se encierra a cal y canto en el vestuario con sus jugadores. Todos callan. Sólo habla el técnico.


Señores, nosotros somos hoy el Real Betis, el presente de este club. Usted, usted, un servidor, representamos a una institución centenaria respaldada por miles de béticos, muchos de ellos han pagado un carnet para defender un sentimiento que transmiten de generación en generación.


Nunca lo olviden: han pagado para darles a ustedes la oportunidad de vestir la camiseta del Real Betis, de llevar en el corazón este escudo de trece barras que deben defender y respetar cada segundo que pertenezcan a este club. Nosotros nada tenemos que ver con los dirigentes que se reunieron anoche. Les respetamos, les agradecemos que nos tengan al corriente de cobro en los pagos comprometidos y punto. Ni siquiera les pido que sepan el nombre del presidente o el del consejero más destacado. Nuestra batalla no se juega con traje y corbatas.


Nuestra ‘guerra’ es otra: dejarnos el alma en el césped y comportarnos como auténticos profesionales fuera de él. Logren que los aficionados que hacen grande a este club se sientan orgullosos de todos ustedes. Trabajen con honestidad y no teman al fracaso, porque si lo hubiera aquí tenéis a vuestro entrenador para asumirlo como propio.


Piensen en el éxito. Porque el día que nuestra afición les lleve al triunfo en volandas comprenderán que son unos privilegiados. Ese día no envidiarán a ningún futbolista; ese día encontrarán paz interior; ese día habrán saldado una deuda y se sentirán tan grandes como el propio Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram