Dani Ceballos, el faro genial del nuevo Betis

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Dani Ceballos, el faro genial del nuevo Betis
- Joaquín Adorna (28/11/2015)
Tiene lo más caro: talento. El que demostraron Joaquín y Rubén en el gol del Betis; o el portuense -partidazo- en una mágica vaselina. Tiene, además, carácter y el descaro suficiente para liderar a este Betis. Le ha dicho públicamente a Mel dónde se siente a gusto, dónde rinde, dónde puede ofrecer la versión que tantos elogios despierta en la 'Rojita'.

El técnico le ha dado el 'capricho' y a Dani no le pesó la responsabilidad, todo lo contrario. Realizó su mejor partido en Primera división (mejor el primer tiempo que el segundo). En general, excelente. Visión de juego, visión de espacios increíble, ayudas constantes a sus compañeros, calidad para no perder el balón en situaciones de presión, capacidad de sacrificio (forzó un córner en un balón que muchos habrían dado por perdido)... Las mil virtudes que le han convertido en una de las joyas más codiciadas del fútbol español. Con 19 añitos tiene licencia para tener defectos.

Y hay uno que le puede pasar factura: el innecesario cañito de más. No el utilizado como maravilloso recurso para salir en medio metro de una situación de la que sólo salen airosos los elegidos, sino el innecesario y provocador para recrearse y humillar. Debería tener cuidado con esos desplantes porque tiene por delante una exitosa carrera, si todo transcurre con cierta normalidad, y la historia nos demuestra que en el fútbol español te toman la matrícula y te pasan, tarde o temprano, la factura. Corrigiendo eso y algún toquecito que le sobra, tiene el Betis a un futbolista genial, el faro sobre el que debe girar el nuevo proyecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram