Tras Juande, sólo Unai

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
2 min lectura
Tras Juande, sólo Unai
- @JoaquinAdornaED (15/01/2016)
Se marchó Juande Ramos del Sevilla y Del Nido pensó que no importaba, que el modelo estaba creado, que las claves las ponían los dirigentes y el club, y que los jugadores iban a rendir con cualquier otro entrenador. Se equivocó. Tras los rescoldos apagados por Manolo Jiménez, llegaron otros cuatro técnicos: Antonio Álvarez, Gregorio Manzano, Marcelino García Toral -en nada parecido al que hoy triunfa en el Villarreal- y Míchel, un magnífico relaciones públicas.

Todos acabaron haciendo aún más grande la inolvidable sombra de Juande. Y llegó Unai. Y con él, una segunda etapa de títulos. Levantar la tercera y la cuarta Europa League ha multiplicado el respeto y el prestigio del Sevilla y de Emery a nivel internacional. Club y entrenador han crecido conjuntamente en tres años de éxitos. Con Unai el Sevilla gana, gana muchísimo, cumple objetivos y el técnico ha logrado un reto personal: jugar y conquistar finales.

Con él, además, los futbolistas multiplican su caché, mejoran sus prestaciones. Emery pone el listón alto. Exige a todos. A la entidad, a su equipo de trabajo y a los jugadores. Muchas veces se echa en falta el fútbol vertiginoso y atractivo de aquel Sevilla campeón, pero disfruten el presente porque en un futuro cercano se puede echar en falta el sello de Unai.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram