Algún matiz, exquisito talante y muchas certezas

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Algún matiz, exquisito talante y muchas certezas
- Joaquín Adorna (22/1/2016)
A última hora de la noche de ayer, Benito Villamarín hacía público el siguiente comunicado. “En relación a la noticia publicada en Estadio Deportivo referente a la posibilidad de suplir a Ollero como Presidente del Betis, he de manifestar lo siguiente:

1) No voy a ser el próximo Presidente porque el mero hecho de ser nieto de Benito Villamarín no me otorga los méritos suficientes para dicho cargo.
2) Mi relación con el Betis se centra en ser abonado, socio e impartir conferencias en las peñas para que el nombre de mi abuelo perviva en el corazón de los béticos, siendo mi responsabilidad personal salvaguardar dicho nombre.
3) Considero que tanto el Sr. Ollero como los Sres. Haro y López Catalán están plenamente capacitados para liderar la entidad. Un fuerte abrazo y Viva el Betis”
.

Tuve la suerte de hablar con Benito Villamarín tras la noticia publicada por ED. Respecto a lo escrito por quien suscribe, algún matiz aclaratorio, un talante extraordinario de hombre que no vive envenenado por el fútbol y muchas certezas confirmadas. Su nombre ha estado en las conversaciones del consejo, y a él le honra decir no. Le honra puntualizar que no se ha cambiado el apellido para servirse del Betis. Y no sólo porque no lo necesita. Su partido ya lo ha jugado. Tiene un prestigio profesional que le avala y las espaldas cubiertas. Pero tiene, además, unos valores y unos principios más profundos, y sus muchos años trabajando en silencio, en la sombra, para aportar su granito de arena llenando de sentido el nombre de su abuelo y el sentimiento bético así lo atestiguan.

No es su momento porque no se dan las circunstancias. Quienes se juegan su dinero, que asuman los cargos, que disfruten del lujo que significa representar al Betis. Hoy, Benito Villamarín ha sabido distanciarse de ese envenenado placer. Mañana estará o, mejor, seguirá estando trabajando y aportando su granito de arena en favor del Betis. Seguramente como hasta ahora, honrando, sin hacer ruido, ese apellido que tanta gloria ha dado al Betis y que tanto pesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram