Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Martes, 28 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

OPINIÓN 

Dos Monchis por el precio de uno

 03-02-2016 12:36

Monchi sabe cómo siente el sevillismo. Vive atento a la calle, escucha las voces críticas, participa y bebe en las redes sociales, y toma el pulso con escaso margen de error a las sensaciones de la grada. Sabe que la afición anda despistada, apagada, pendiente de los buenos fichajes que le reclaman y sin dar prioridad en sus vidas ajetreadas a la semifinal que el Sevilla disputa mañana. Otra semifinal. Se dice pronto porque se pierde la perspectiva, el sabor, entre tanto paladar malacostumbrado a lo exquisito.

Ayer Monchi tomó la palabra tras la presentación de Fazio y dio un pellizco en el alma a los sevillistas para activarles el recuerdo del cosquilleo en la barriga, esos inolvidables días de tantos partidos importantes en la última década. Quitó a 'los suyos' los fichajes de la cabeza, les tranquilizó en la complicada pero previsible continuidad de Banega, "porque él quiere quedarse y el club quiere que se quede", y les despertó las conciencias apelando a la ilusión y a los nervios que se perciben en Vigo, las mismas sensaciones disfrutadas por los sevillistas en las 12 últimas finales que ha disputado un club sevillano, todas el Sevilla -dijo-.

¿Dardito implícito al Betis? Se intuye, pero su verdadera intención es otra. Monchi recuerda a su afición la dificultad que entraña alcanzar una final; el valor que deben darle a una semifinal, independientemente del nombre del rival, un gran Celta, en este caso. Apela a la oportunidad histórica de levantar otra Copa que puede marcharse por no llenar Nervión de esa magia capaz de llevar al equipo en volandas por siempre a ganar. Conecta, otra vez, con el sevillismo. Sus mensajes podría tomarlos prestados el departamento de marketing. Tiene ese don, ese natural toque de genialidad que no sólo saca a relucir en la dirección deportiva. Ficha como el mejor y, cuando el club lo necesita, le sale una segunda, original e intuitiva virtud: su capacidad para activar el sentimiento sevillista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal